19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 Elementos del coche que debes revisar antes de viajar por carretera

7 Elementos del coche que debes revisar antes de viajar por carretera

revisar auto antes de viajar

Debes mandar tu auto a revisar antes de viajar si quieres evitar gastos sorpresivos y dolores de cabeza que te  impidan disfrutar tus vacaciones.

Las maletas, el hotel y el presupuesto no es lo único que debes alistar antes de salir de viaje. El mantenimiento del coche es uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender un viaje en carretera, ya que existe la posibilidad de averías o accidentes.

Cuando haces un viaje planificado, con un presupuesto diario establecido, no quieres que se presente ningún gasto adicional que pueda comprometer el disfrute de la familia y garantizar unas buenas vacaciones sin preocupaciones.

Además de las revisiones periódicas que te hemos recomendado hacer en: 7 trucos para alargar la vida útil de tu coche y Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero, para evitar gastos sorpresivos si vas a viajar en coche es recomendable profundizar en la inspección del coche para asegurar el buen comportamiento en cuanto a frenado, curvas, desgaste y consumo.

Antes de lanzar todo el equipaje en el auto, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta si quieres evitar gastos sorpresivos y dolores de cabeza que arruinen tus vacaciones.

Los elementos de seguridad

Siempre asegura que la carga de tu extintor esté completa y llevar el triángulo de seguridad exigido por la ley. Comprueba el estado de todas las luces y asegúrate de tener un botiquín de primeros auxilios.

Comprueba los niveles de líquidos

Asegúrate que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, limpiaparabrisas, líquido de dirección y de refrigeración estén en sus niveles correctos.

Revisa el nivel del aceite del motor con una vara medidora. Éste nunca deberá estar por debajo del nivel mínimo exigido, así que si es necesario agrega aceite sin necesidad de llegar al máximo.

Tampoco hay que olvidarse de la refrigeración. El nivel tiene que estar preferiblemente al mínimo y nunca debe alcanzarse la capacidad máxima.

No cargues el auto

Sobrecargar el coche cambia el perfil aerodinámico y te puede hacer gastar mucho más combustible en un viaje largo. (Ver Cómo ahorrar en gasolina).

Si no tienes una cajuela no es recomendable cargar el techo del vehículo pues, si la carga es considerable, eleva el centro de gravedad del auto volviéndolo inestable, representando un riesgo para la familia.

Comprueba los frenos

Es indispensable que los frenos funcionen de manera correcta. Comprueba el estado y desgaste de los discos y las pastillas para garantizar su óptimo funcionamiento, y revisa el líquido de frenos.

Chequea los bornes y la batería

Los bornes deben estar limpios, bien atornillados y protegidos con grasa o vaselina. Es importante verificar también los niveles de la batería y, si fuera necesario, agregarle agua siempre y cuando el líquido no cubra las placas totalmente.

El estado de los neumáticos

Los neumáticos son imprescindibles para la seguridad y es la parte más importante de las revisiones del coche. Comprueba su desgaste y controla la presión. En caso de llevar más carga de lo habitual, hay que inflarlos un poco más. Trata de equilibrar el peso en las ruedas y coloca las maletas más pesadas en la parte inferior del portaequipajes.

Los amortiguadores

Los amortiguadores son la parte más importante de la suspensión de un vehículo. A medida que rodamos con el coche, el aceite del interior del amortiguador y su flujo se van degradando. La falta de mantenimiento de los amortiguadores disminuye la estabilidad del vehículo, lo que significa un riesgo de accidente.

¿Tienes un coche y necesitas dinero? Ponemos a tu disposición nuestros Préstamos Con Garantía Automotriz. Accede a los fondos adicionales que necesitas dejando sólo la factura de auto. ¡Puedes obtener el dinero para esas soñadas vacaciones sin dejar de usar tu auto!

¡Solicítalo AHORA!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?