19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 Formas de ahorrar dinero en viajes por carretera

7 Formas de ahorrar dinero en viajes por carretera

ahorrar dinero

Antes de poner los neumáticos sobre el asfalto, checa estos consejos para ahorrar dinero en viajes por carretera y prepárate para las mejores vacaciones.

No hay mejor manera de explorar el país que hacer un viaje de verano por carretera. Para algunos, los viajes por carretera son a menudo tan emocionantes como el destino final. Sin embargo, la reducción de costos sin sacrificar la calidad de las vacaciones puede ser todo un reto. Antes de poner a andar el coche, aquí hay siete consejos para ahorrar dinero en esta aventura.

Primero el presupuesto

Antes de comenzar a configurar el GPS, asegúrate de que un viaje por carretera es algo que realmente puedes pagar. Algunas aplicaciones de finanzas personales permiten hacer un presupuesto para el costo del combustible, el alojamiento y la comida, y establecer metas de ahorro. Una pequeña contribución de cada cheque de pago hace grandes sumas con el tiempo, dejando un buen colchón financiero para el viaje.

El tiempo lo es todo

Si vas a viajar durante los meses de verano, trata de evitar los fines de semana festivos porque los precios se disparan, a menudo reservar hoteles es difícil y las habitaciones disponibles serán más caras. Lo mejor es planificar las fechas de tu viaje con tiempo y evitar la temporada alta. También debes considerar despertarse temprano. Lo creas o no, ganando tiempo se puede ahorrar dinero. Vas a tener el camino para ti solo (¿quién quiere pasar horas en el tráfico durante las vacaciones?), tu viaje será más rápido y ahorrarás dinero en combustible.

Ver Cómo ahorrar dinero en combustible

Revisión del coche

Realiza una revisión de mantenimiento para asegurarte de que el coche está en buenas condiciones antes de salir a la carretera. Esto incluye la comprobación de los neumáticos, frenos y fluidos, así como una revisión general para evitar averías que podrían dar lugar a costosas reparaciones en el camino. No hay nada peor que arruinar un viaje por carretera con una parada en el mecánico por reparación del auto que se podría haber evitado.

Ver 7 Elementos del coche que debes revisar antes de viajar en carretera

Abastecerse para el camino

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en un viaje por carretera es preparar bebidas y aperitivos en casa para evitar las compras de snack en la carretera. Si bien las paradas en un viaje largo son necesarias, la compra de tentempiés en tiendas de conveniencia puede comerse el  presupuesto. Además de botellas de agua, lleva sándwiches y contenedores con frutas que no requieren refrigeración (como las manzanas). Si viajas con niños, las galletas son un gran aperitivo (y un gran calmante) para el camino.

Un lugar barato para alojarse

Hay un montón de alternativas amigables al presupuesto de hoteles. Si no te importan las adversidades, considera dormir bajo las estrellas acampando. Si prefieres la comodidad de una cama caliente o un sofá, puedes alquilar una casa o una habitación a través de Airbnb o programar las paradas en lugares donde se tiene familia y amigos. Un viaje por carretera puede ser una gran oportunidad de colarse en una visita a una tía, un antiguo compañero de la universidad o de un amigo de la infancia. Recuerda agradecerles su hospitalidad.

Replantear el entretenimiento

Los parques y lugares de interés en carretera no afectarán tu presupuesto y te ayudan a ahorrar dinero. Crea un plan para ver todo lo que puedas en el camino, y asegúrate de dejar de lado un poco de tiempo y dinero para los eventos impredecibles.

Empacar inteligente

Es tentador (y fácil) sobre-empacar cuando estás viajando en tu propio coche y no tienes que preocuparte por las tasas de equipaje de avión. Pero hay que tener en cuenta que el peso adicional ralentizará el vehículo e impactará negativamente en el rendimiento de la gasolina.

Ver Cómo ahorrar gasolina para reducir gastos

¿Qué estás esperando? Empieza la aventura de un viaje en carretera con estas formas de ahorrar dinero y sé financieramente libre de preocupaciones.

También te puede interesar:

DESCARGA GRATIS: GUÍA PARA HACER UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?