19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

7 Habilidades financieras básicas que deberías dominar

7 Habilidades financieras básicas que deberías dominar

Habilidades financieras

El conocimiento y desarrollo de algunas habilidades financieras puede mejorar tu bienestar y calidad de vida.

El dominio de habilidades financieras básicas es una de las cosas más importantes para mejorar tu bienestar y calidad de vida. Si no lo has hecho, cuanto antes empieces a desarrollar y utilizar estas habilidades personales, más tiempo tienes para cosechar los beneficios. Estas son las habilidades de finanzas personales que debes dominar:

Presupuesto

La configuración y seguimiento de un presupuesto es probablemente la habilidad de finanzas más básica, sin embargo, pocas personas lo utilizan. Un presupuesto detallado es necesario para tener una idea de a dónde va tu dinero y para empezar a decidir a dónde quieres que vaya en lugar de ver que simplemente desaparece.

Escribir una lista de todos tus ingresos y gastos es sólo el primer paso para convertirse en experto en la elaboración de presupuestos. Es necesario controlar el gasto y trabajar para mantener el rumbo cada mes. A veces los gastos inesperados aparecen, y se requiere habilidad para encontrar maneras de gastar menos en otras áreas para recuperarse y mantenerse dentro del presupuesto.

Puedes obtener un presupuesto real mirando tus estados de cuentas bancarias y tarjetas de crédito desde el mes pasado, y sumando los gastos por categoría. Aquí te dejamos algunos tips para la elaboración de un presupuesto y cómo estructurar un presupuesto familiar por categorías.

Negociación

La negociación es una habilidad clave para obtener el mejor trato al comprar o vender algo, para conseguir un mejor sueldo o al tratar de hacer negocios si llevas una empresa. Sin embargo, es una de las habilidades de finanzas que a la mayoría de las personas no les gusta. Es más fácil pagar el precio de venta full o aceptar la cantidad ofrecida de un comprador o empleador, pero si te conviertes en experto en la negociación puedes acabar con más dinero en tu bolsillo.

Ver Cómo reducir deuda a través de la negociación

Separar las necesidades de los deseos

La separación de las necesidades de los deseos es una habilidad clave de las finanzas personales. La mejor manera de tomar decisiones de gasto es llegar a ser disciplinado para distinguir las necesidades de los deseos y preguntarte antes de comprar algo si realmente es imprescindible. En algún momento comprar zapatos nuevos se convierte en una necesidad, pero si los zapatos viejos todavía están haciendo lo que necesitan hacer, entonces los nuevos zapatos no son una necesidad.

Ver Cómo enseñar a tus hijos la diferencia entre deseos y necesidades

La inversión

Las personas que alcanzan el éxito financiero hacen más que reducir el gasto y ahorrar dinero. Ellos dan el siguiente paso: invertir el dinero que liberan a través de las decisiones de gasto inteligentes.

La inversión puede ser una de las habilidades financieras más complicadas, pero tampoco es ciencia nuclear. Sólo necesitas conocer los instrumentos financieros básicos y cómo funciona el mercado de valores. Los inversores inteligentes evalúan los tipos de inversiones para comprar y administrar su cartera de inversiones en base a las tendencias económicas y el rendimiento.

La inversión es lo que permite crear riqueza real para cambiar tu estilo de vida y darte la libertad para perseguir tus intereses.

Ver ¿En qué invertir los ahorros?

La caza de ofertas

Hacer una compra es un desafío para conseguir lo que se necesita al mejor precio, y las personas frugales son conocidas por tener buenas habilidades de finanzas para la caza de ofertas. Estas habilidades implican usar cupones, comprar artículos de segunda mano, comprar en línea y cazar ofertas en las redes sociales y otros canales de promoción.

La compra en el momento adecuado puede ser clave para encontrar buenos precios. Por ejemplo, comprar ropa fuera de temporada en ventas de liquidación.

Ver Cómo comprar sin gastar de más

Decir NO

Decir “no” es a menudo la clave para el ahorro de tiempo y dinero. Si bien hay momentos en que es posible que desees contribuir para una buena causa o aceptar una invitación, muchas veces te sientes presionado a hacer algo que realmente no quieres hacer. Aprender a decir “no” y no sentirse mal por ello puede ahorrar mucho tiempo, dinero y molestias.

Eficiencia o productividad

Es la habilidad de hacer lo más posible con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo. Esto puede significar hacer un solo viaje para hacer todas tus compras en lugar de tomar múltiples viajes; la conducción de un vehículo más pequeño que cuesta menos y utiliza menos combustible o la utilización de menos horas de trabajo para culminar una tarea.

Otra forma de eficiencia es simplemente tener menos cosas. Esto no sólo cuesta menos, sino que ocupa menos espacio y te ahorra mucho tiempo cuando tienes que limpiar u ordenar.

Ver Cómo ser más productivo en 6 pasos

Con el desarrollo de estas habilidades financieras básicas puedes conseguir muchos beneficios en relación a tu dinero. Puedes ahorrar, crear riqueza y mejorar tu calidad de vida.

Para mejorar tus habilidades te dejamos estas guías de finanzas descargables ¡gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx