19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 Hábitos financieros importantes que todo adulto debe aprender

7 Hábitos financieros importantes que todo adulto debe aprender

hábitos fincieros

Si logras desarrollar estos hábitos financieros podrás tener tu dinero bajo control.

Navegar el mundo de las finanzas personales puede ser abrumador, incluso para un adulto que tiene un poco de experiencia en el mundo del trabajo. Pero con una planificación inteligente, una buena estrategia y la comprensión de los aspectos básicos debes ser capaz de desarrollar las habilidades de gestión de dinero que necesitas para controlar tus finanzas. Aquí hay algunas verdades fundamentales de las finanzas personales que todas las personas deben conocer.

Empezar tan pronto como puedas

¿Has oído hablar del interés compuesto? Este proceso permite que el interés de tus ahorros pueda ganar aún más interés. Cuanto antes empiece a ahorrar para tu jubilación, más tiempo tendrá tu dinero para crecer y aprovechar el interés compuesto. El tiempo realmente es una ventaja poderosa para tus inversiones, así que esperar unos años para empezar a ahorrar puede reducir significativamente el tamaño de tu fondo de retiro.

Establecer metas

Si no tienes un destino establecido para trabajar hacia él, puede ser difícil encontrar la motivación para ahorrar. Si se trata de una casa que has estado viendo o tu jubilación, define cuidadosamente estos objetivos y averigua cuánto tendrás que ahorrar para que puedas elaborar un plan para llegar allí.

Gastar menos de lo que ganas

Es increíblemente fácil en este mundo impulsado por el consumo vivir más allá de nuestros medios, pero uno de los mejores hábitos financieros para empezar es tratar de ahorrar al menos el 15 por ciento de tus ingresos.

Si te resulta fácil gastar dinero, trata de pagar por cosas como ropa y comestibles con dinero en efectivo en lugar de una tarjeta de crédito o débito. Retirar una cantidad fija cada mes te ayuda a ser más consciente y tomar mejores decisiones de gasto.

Crear un presupuesto

Los buenos hábitos financieros empiezan con un presupuesto. Los presupuestos juegan un papel crítico en el pago de la deuda, controlar los gastos y mantenerse en el camino hacia las metas. Es fácil gastar un poco más algunos días que otros, pero si tienes un presupuesto y estableces un límite de gasto diario serás capaz de ajustar y compensar cualquier descuido más adelante.

Poner los ahorros en piloto automático

Haz que tus contribuciones de ahorros se deduzcan automáticamente de tu cuenta corriente con cada cheque de pago. Si pones el dinero a un lado antes de que lo veas, ahorrarás son darte cuenta. Ver 3 formas de hacer ahorro automático

Proteger tu futuro

La construcción de buenos hábitos financieros incluye provisiones para proteger tu vida y tu futuro. El seguro de salud, de vida y la protección de los bienes son fundamentales para garantizar tu futuro y el de los que más quieres. Comienza a comprar seguro médico, seguro de vida, seguro del auto y de la vivienda tan pronto como sea posible si no los tienes ya.

Ver 5 formas de proteger tu patrimonio

No dejes que el mundo financiero te intimide

El gurú del dinero, Dave Ramsey, ha observado que “el 80% de las finanzas personales es el comportamiento” no la educación financiera. Contrariamente a la creencia popular, no necesitas ser un experto en el mercado de valores para comenzar a construir tu cartera y prepararte para el futuro. Todo lo que realmente necesitas hacer es trabajar en la construcción hábitos financieros sólidos que te comprometerás a seguir con los años.

Comienza a prepararte para el futuro construyendo buenos hábitos desde ahora. En Respaldo Financiero te ayudamos a comenzar para cumplir tus sueños. Descarga gratis la Guía Básica Para Iniciar Tu Negocio y aprende todo lo que necesitas saber para emprender con éxito.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?