19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 Tips finanzas personales para hacerte la vida más fácil

7 Tips finanzas personales para hacerte la vida más fácil

Finanzas personales

Puede ser difícil manejar las finanzas personales. Sin embargo, hacerlo es esencial si se quiere tener éxito y riqueza. Con estos siete tips finanzas personales será más fácil manejar tus finanzas y ya no tendrás que pasar otra noche sin dormir pensando cómo llegar a fin de mes.

#1 Seguir un Presupuesto

Es importante ser conscientes de que un presupuesto es la herramienta básica para conseguir el control de tus finanzas. Tu presupuesto es tu plan de gastos mensuales, éste te permite comprobar si estás poniendo tu dinero donde están tus principales prioridades. También te ayuda a reconocer las áreas donde hay gastos excesivos y qué necesitas reducir.

Al darte cuenta que es necesario realizar un seguimiento de tus gastos y dónde debes detenerte cuando has pasado los límites, será más fácil alcanzar tus objetivos.

Descarga gratis Guía para hacer un buen presupuesto

#2 Salir de la deuda

No se puede empezar a construir la riqueza real mientras debes dinero o sigues pidiendo prestado. Deja de usar tus tarjetas de crédito y establece un plan para pagar la deuda rápidamente.

Es importante darse cuenta de que no es necesario pedir un préstamo para pagar por un coche, o utilizar las tarjetas de crédito para cubrirse durante una emergencia. Con una buena planificación no necesitas tener ninguna deuda, a excepción de un préstamo para la vivienda o un préstamo estudiantil.

Para salir de deudas ingresa al Programa Respaldo

#3 Ahorrar para emergencias

Otro de los consejos de finanzas personales más importantes que te ahorrará dolores de cabeza es crear el hábito de ahorrar dinero cada mes para un fondo de emergencia. Como hemos dicho en artículos anteriores, lo ideal sería tener entre seis meses a un año de gastos cubiertos cuando aparece una emergencia o pierdes tu empleo. Si trabajas por cuenta propia será necesario tener un fondo de emergencia más grande que si tienes un ingreso fijo.

Ver Cómo crear un fondo de emergencia en 4 pasos

#4 Plan de Jubilación

Para tener unas finanzas personales sanas en el futuro necesitas ocuparte de tu retiro; asegúrate de estar tomando el cuidado de tu jubilación a partir de ahora. Empieza a poner el quince por ciento de tus ingresos anuales en una cuenta de jubilación tan pronto como empieces a trabajar y estarás bien cuando sea el momento de retirarte. Cuanto antes empieces mejor, y haz que sea automático para no pensar en ello cada mes.

Ver 5 reglas de oro para ahorrar para el retiro

#5 Crear un plan financiero

Alcanzar una meta financiera será más fácil si tienes un plan para llegar a ella. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tu presupuesto y así poder alcanzar tus objetivos.

La mejor manera de hacerlo es crear un plan financiero que te guiará a partir de ahora hasta que te jubiles. Este plan debe incluir las grandes metas como la compra de una casa o la creación de un negocio propio, y una línea de tiempo para identificar en cuánto tiempo deseas –y es posible- alcanzarlas.

Puedes ajustar el plan a medida que cambien tus objetivos y prioridades, pero tener este plan en su lugar te ayudará a seguir avanzando económicamente.

Ver Haz que un plan financiero funciones en 5 pasos

#6 Decidir lo que es más importante para ti

Cuando se trata de finanzas personales, las personas pueden tener metas diferentes. Algunas personas pueden estar más centradas en sus estudios y otras en crear un negocio propio. Sea cual sea tu objetivo económico, tu presupuesto, tu plan financiero y el tiempo que pasas trabajando deben reflejar esos objetivos. Deberás estar dispuesto a sacrificar tu estilo de vida actual y otros deseos para alcanzarlos. Es posible que desees crear una riqueza duradera para dejar a tus hijos, pero entonces debes estar dispuesto a sacrificar los viajes de lujo y una enorme casa para lograrlo.

En este sentido, es importante darse cuenta de qué es lo más importante para ti para que puedas alinear tus prioridades a eso. Una vez que coincidan tus gastos con tus prioridades, serás capaz de alcanzar tus objetivos de vida mucho más rápido.

#7 Hacer del ahorro una prioridad

El último, pero no menos importante en nuestra lista de tips finanzas personales, es hacer del ahorro una prioridad en todos los aspectos de tu vida. Esto significa que debes contribuir el ahorro cada mes y mantenerlo a medida que vayas alcanzado metas. Pero el ahorro no sólo se trata de guardar dinero, también significa buscar activamente las mejores ofertas en tus compras y que utilices los recursos eficientemente y sin derroches. Ahorrar agua y luz en casa, comprar en tiendas de segunda mano y hacer mantenimientos preventivos del coche son hábitos que te ayudarán a ahorrar.

Esta actitud frugal hará que sea más fácil llegar a tus metas financieras y adherirte a tu presupuesto. Vale la pena el esfuerzo extra para conseguir una buena oferta, ya que puede aliviar algo de la presión financiera.

Porque has leído este artículo, tenemos más tips finanzas personales para ti. Descarga gratis nuestras guías:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?