19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

7 trucos para alargar la vida útil de tu coche

7 trucos para alargar la vida útil de tu coche

fathers-day

Con estos trucos para alargar la vida útil de tu coche conservarás su valor, cuidarás la mecánica y te evitarás grandes facturas del taller.

Estás ahorrando, estás atravesando una situación económica difícil o estás pagando tus deudas, y lo último que quieres oír es que tu coche se averió. Tan solo pensar en la factura del taller te hace temblar las piernas, pues muchas reparaciones pueden terminar en un gran desembolso de dinero.

Las visitas al taller no son sólo engorrosas, sino que pueden evitarse con ciertos cuidados de limpieza y mantenimiento. Además, quieres que tu auto te acompañe por mucho más tiempo y sumarle valor, pero esto depende del cuidado que le des.

Cada coche necesita unos cuidados básicos indicados en el manual del fabricante. Seguir estas indicaciones es fundamental para mantenerlo en buen estado y conservarlo por mucho más tiempo sin que pierda su valor.

Para ayudarte a evitar estos disgustos, y cuidar tu auto –y tu dinero- hemos recopilado de varios sitios especializados estos 7 trucos para alargar la vida útil de tu coche.

Rota los neumáticos

Cambiarlos de posición reduce el desgaste irregular de los neumáticos, prolongando así su vida útil. Es recomendable hacer la rotación 2 veces al año o cada 10 mil kilómetros.

Acude al taller para rotar las llantas de tu auto o revisa la información detallada en el manual de tu vehículo. Cuando ya tus neumáticos hayan sido rotados y perdido las huellas, es momento de remplazarlos. Para comprobarlo inserta una moneda pequeña en la huella del neumático con la cara boca abajo. Si puedes ver toda la cara de la moneda, deberás cambiar las llantas.

Revisa el aire de las llantas

Un neumático correctamente inflado puede aumentar su vida útil en un 15% y disminuirá hasta un 10% el consumo de gasolina. (Ver Cómo ahorrar gasolina para reducir costos). Inflar los neumáticos es una tarea sencilla de realizar por ti mismo.

Es importante comprobar la presión de los neumáticos cada vez que llenes el tanque de gasolina para reducir el desgaste y prevenir algunos problemas.

Mantén el auto alineado

¿Has notado que tu auto se agita cuando estás conduciendo sobre todo a altas velocidades? Es posible que tengas que alinearlo. Esto también puede extender la vida útil neumáticos y te dará mayor seguridad al conducir.

Protege la pintura

La pintura en mal estado reduce el valor del auto. Para proteger la pintura de tu coche de las condiciones climáticas, insectos y excremento de aves, aplica una capa de cera una o dos veces al año.

Lava tu auto

La acumulación de suciedad es un foco de corrosión. Si no limpias tu auto regularmente podrías empezar a notar los efectos de la corrosión en la parte inferior de las puertas y se arrastrará a otros componentes como las líneas de freno. Para proteger tu auto y conservar su valor no te olvides de lavarlo.

Cambia el aceite regularmente

Los cambios de aceite cuando correspondan mejorarán el rendimiento del aceite y protegerá el motor del auto.

El kilometraje recomendado para el cambio de aceite es cada 5.000 o 8.000 kilómetros, o de cada 3 a 6 meses. De todas formas consulta el manual del fabricante para conocer las necesidades específicas de tu vehículo.

Igualmente debes estar atento al nivel de aceite. Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite significa que está muy por debajo del mínimo, por lo que debes realizar el relleno de inmediato.

Espera a que el motor caliente

Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, el desgaste es mayor. Deja que el agua alcance 90 grados de temperatura y el aceite unos 75 grados. Si no tienes indicador de temperatura de agua ni de aceite, espera unos minutos después de encender el auto y antes de arrancarlo.

Con estos simples y útiles trucos para alargar la vida útil de tu coche tendrás vehículo por mucho más tiempo, su valor no se verá afectado y te ahorrarás un buen dinero a la hora de realizar su mantenimiento evitando reparaciones costosas.

¿Por qué el valor del auto es importante? Si necesitas dinero puedes acceder a nuestro Préstamo con Garantía Automotriz y te prestamos hasta un 60% del valor del coche. ¡Solicítalo ahora!

También te puede interesar: Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?