19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

8 Formas de aprender a manejar el dinero

8 Formas de aprender a manejar el dinero

Manejar el dinero

Cambiar la forma de manejar el dinero para mejorar tu situación financiera es posible con pequeñas acciones a partir de hoy.

Cambiar la forma de manejar el dinero y retomar el control después de una mala situación financiera puede llevar tiempo, y hay que trabajar constantemente en mejorar. Es importante darse cuenta de esto para que el proceso de establecer nuevos hábitos no se convierta en algo desalentador y te des por vencido. La buena noticia es que se pueden hacer pequeñas cosas a partir de hoy que te ayudarán a mejorar tu situación; estas son algunas sugerencias:

Anota todos tus gastos

La clave es anotar cada centavo que gastas cada día durante un mes; esto te ayudará a ser más consciente de tus gastos. También puedes empezar a clasificar los gastos e identificar áreas que se pueden recortar. Estas son 4 increíbles aplicaciones para el control de tus gastos.

Cambiar a dinero en efectivo

Si bien todavía tendrás que pagar tus cuentas, el uso de dinero en efectivo en algunas categorías realmente hace una gran diferencia cuando se trata de administrar el dinero. Trata de cambiar a dinero en efectivo para comestibles y gastos discrecionales como el entretenimiento y la ropa. Más: 7 razones para usar dinero en efectivo

Planificar un presupuesto

Si tienes un presupuesto mensual, planifica cómo vas a gastar tu dinero antes de recibirlo. Un presupuesto es la mayor herramienta disponible para ayudarte a cambiar tu situación financiera actual. Ver: Ventajas de crear un presupuesto mensual

Establecer un fondo de emergencia

No podemos aprender cómo manejar el dinero sin un fondo para emergencias. Una reparación de automóviles o un viaje al hospital pueden lanzar todo tu presupuesto por la borda. Un fondo de emergencia te permite pagar por esas cosas sin afectar tu presupuesto.

Deja de llevar las tarjetas de crédito en la cartera

No puedes utilizar tus tarjetas de crédito si no las llevas contigo. Es uno de los pasos que se deben tomar con el fin de dejar de usar tus tarjetas de crédito por completo. Si la tentación es demasiado grande puedes cortarlas o congelarlas en un bloque de hielo. Cuando dejes de usar las tarjetas estarás viviendo dentro de tus medios, lo que te ayudará a obtener el control de tus finanzas.

Elije una categoría y recorta

Los ayunos de gasto pueden ayudar a evaluar tus prioridades, romper los malos hábitos y te mostrará cómo estirar tu dinero aún más. Elije una o dos categorías y deja de gastar dinero en ellas durante un mes. Un buen punto de partida puede ser dejar de salir a comer o comprar ropa.

Rebajar tu plan de cable y celular

Para aprender cómo administrar el dinero debemos identificar aquellas áreas en las que tenemos gastos excesivos que son innecesarios. Mira la cantidad que utilizas cada mes en tus facturas de cable y celular, y llama a tus proveedores para ver si se puede recortar el plan. Considera cuánto miras la televisión y los canales que realmente necesitas; también mira si necesitas tantos mensajes de texto o llamadas internacionales en tu plan de telefonía móvil.

Ver: 10 ideas para reducir gastos mensuales de tu presupuesto

Comienza a ahorrar ahora

Los ahorros son parte importante de manejar el dinero y tomar el control de las finanzas. Incluso si estás trabajando en salir de la deuda, se puede empezar a ahorrar en un plan de jubilación. Una vez que hayas pagado tus deudas, debes ahorrar dinero cada mes para alcanzar tus metas como las vacaciones y las reparaciones en el hogar, así como para crear riqueza. Un hábito de ahorro te dará más control sobre tu futuro financiero.

¿Quieres cambiar tu situación financiera? Te dejamos esta Guía Básica Para Iniciar Tu Negocio Propio y asegura tu futuro. ¡Descárgala gratis!

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?