19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

8 Lecciones para la jubilación anticipada

8 Lecciones para la jubilación anticipada

jubilación anticipada

Una pareja de millennials nos deja algunas lecciones para lograr la jubilación anticipada.

¿Sesenta y cinco? ¿Cincuenta? No tienes que esperar tanto tiempo para retirarte. Según la revista Forbes, una pareja californiana se retiró recientemente en sus treinta con un millón en el banco.

Es cierto, para la mayoría de las personas la jubilación anticipada es casi imposible, sobre todo si tienen hijos que criar. Aun así hay mucho que aprender de Travis y Amanda; estos dos millennials nos dejan algunas lecciones sobre la construcción de un fondo de jubilación. (Ver también: 10 Formas de ahorrar de los millennials que todos podemos adoptar).

Conocer tu objetivo

Cuando Travis fue despedido de un trabajo en 2012 descubrió una nueva pasión: la libertad que viene con no trabajar. Él y Amanda decidieron retirarse tan pronto como fuera posible, y se dieron cuenta que necesitaban 1 millón para que esto sucediera. ¿Cómo ves tu retiro? ¿Vas a viajar por el mundo, iniciar un pequeño negocio o tener una casa en la playa? Saber lo que quieres es el primer paso para hacer realidad esos sueños.

Revisar tus cuentas

La organización de las finanzas te permite saber dónde te encuentras y cómo seguir adelante. Travis y Amanda reunieron todas sus cuentas en el sitio Mint.com e hicieron una revisión exhaustiva de sus activos y gastos. Esto llevó a los recortes de gastos y la decisión de combinar varios patrones de ahorros para el retiro anticipado.

Ahorrar en primer lugar

La pareja ahorró un 65% de su salario durante los tres años que les tomó acumular $1 millón. Vivían alquilados, recortaron agresivamente los costos y empezaron a hacer cosas como conducir menos y colgar la ropa a secar al aire libre en lugar de usar la secadora.

Cuidado con las tasas y los impuestos

Debes revisar y cuestionar cada tasa que pagas, incluso en los fondos dentro de tu Afore. Amanda y Travis ponen gran parte de su dinero de jubilación en un fondo de bajo costo que paga muy bien. La pareja tuvo un aumento de más del 60% desde el 2012 hasta el 2015.

Tu trabajo es tu verdadera máquina de hacer dinero

Tu sueldo es la pieza central de tu plan de inversiones. Cualquier cosa que puedas hacer para incrementar tu salario o añadir otros ingresos avanzará considerablemente tus objetivos.

Por mucho que odiaba el trabajo, Travis volvió a un cubículo para hacer realidad el sueño de jubilación anticipada de la pareja y cambió de trabajo tres veces en tres años para obtener aumentos salariales. En su pico de ganancias, la pareja estaba haciendo un total de doscientos mil dólares.

Mudarse a una zona más económica

Es considerablemente más fácil ahorrar cuando tu costo de vida es bajo. Amanda y Travis dejaron un área cara de Carolina del Norte y eligieron la montaña debido a que el costo de vida es relativamente bajo. También creen que su casa va a ser fácil de alquilar a los turistas mientras que ellos viajan por el mundo.

Simplificar

Cuando se acercaron a su meta de retiro, vendieron la mayor parte de las cosas de su casa. Se dirigieron al retiro anticipado con lo estrictamente necesario, sólo lo que utilizan a diario.

Tener un plan de gastos de jubilación

Tenemos la tendencia a centrarnos en el ahorro cuando hablamos de la planificación de la jubilación, pero hay que pensar cuidadosamente acerca de los gastos que vienen después de dejar el trabajo si deseas ver tus ahorros a través de dos o tres décadas. Ver 7 gastos que cambiarán cuando te jubiles.

Travis y Amanda son muy disciplinados; su ejemplo es inspirador. Si estos dos treintañeros pudieron ahorrar alrededor de $650.000 en tres años, sin duda tú puedes alcanzar tus metas de jubilación anticipada en 20 o 30 años. Todo lo que necesitas es una meta, un plan y compromiso. Especialmente compromiso.

¡DESCARGA GRATIS! Guía Para Duplicar El Dinero Tu Dinero En 30 Días

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?