19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

8 Pasos sencillos para ser tu propio jefe

8 Pasos sencillos para ser tu propio jefe

ser tu propio jefe

Si deseas iniciar un negocio propio pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, no estás solo. De hecho, dada la nueva realidad económica de nuestro tiempo, más gente que nunca ha encontrado que el “trabajo” que ellos pensaban que estaba esperando por ellos no existe. Otros han llegado a la conclusión de que prefieren crear el trabajo que aman y que se ajuste a sus propias metas de vida. No importa cuál sea la motivación para ser tu propio jefe, puedes empezar hoy mismo siguiendo estos pasos:

  1. Conocer tu situación financiera. Aprende cuánto debe generar tu negocio para mantenerse (y mantenerte) a flote.
  1. Critica tu estabilidad y disciplina personal. ¿Cómo respondes a la presión? ¿Tienes un sistema de apoyo personal? ¿Qué tan bien manejas tu tiempo?
  1. Comienza a tiempo parcial. Construir una base de clientes suficientemente grande no ocurrirá de la noche a la mañana. A menos que no tengas otra opción, cuelga de tu ingreso fijo y exprime tu trabajo extra en las noches y fines de semana.
  1. Define la transición de tu empleo a tu negocio propio. Si es posible, ve a tiempo parcial a tu trabajo actual y ahorra ingresos adicionales para aliviar la carga financiera. Ver: ¿Cómo saber si estás listo para renunciar a tu empleo y emprender?
  1. No quemes tus puentes. Sé cortés cuando abandones tu empleo. Sal por la puerta grande y mantente en contacto con aquellos que eran importantes.
  1. Conviértete en un soporte para ti mismo. Si no estás satisfecho con tu situación actual, admite que nadie puede arreglarlas excepto tú. No hace ningún bien culpar a la economía, a tu jefe, a tu cónyuge o a tu familia. El cambio sólo puede ocurrir cuando tomas una decisión consciente para hacer que suceda.
  1. Identifica el negocio adecuado para ti. Antes de iniciar un negocio propio, explora diferentes facetas de tu personalidad, preferencias, capacidades, estilos sociales y edad, y escucha a tu intuición. Tendemos a ignorar la intuición, aunque en el fondo sabemos la verdad. Pregúntate “¿Qué me da energía incluso cuando estoy cansado?”
  1. Define el dinero que necesitas para tu negocio. Como empresario, tu vida personal y de negocios están interconectadas. Por lo tanto, tener una comprensión detallada de tus finanzas personales es un primer paso esencial antes de buscar financiación externa para tu negocio.

Cuando estás creando tu plan de negocios, tendrás que considerar qué tipo de negocio estás construyendo para ser tu propio jefe; un negocio de estilo de vida (menor cantidad de fondos de inicio), una franquicia (inversión moderada dependiendo de la franquicia), o un negocio de alta tecnología (requerirá una importante inversión de capital). Dependiendo del tipo de negocio necesitarás una cantidad diferente de dinero para lanzarlo y hacerlo crecer.

Si tomas estos pasos, estarás en el camino correcto a ser tu propio jefe. Es importante recordar que no estás solo. Si deseas iniciar tu negocio propio pero todavía no tienes el dinero, consigue los fondos de que necesitas para empezar tu negocio y hacerlo crecer con uno de nuestros Préstamos con Garantía. ¡Solicítalo aquí!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?