19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

9 pasos para pasar de empleado a emprendedor

9 pasos para pasar de empleado a emprendedor

Dar el paso para iniciar tu propio negocio y dejar atrás tu salario fijo implica una reinvención profesional y algunos cambios en tu mentalidad. Estos son los pasos que debes seguir para pasar de empleado a emprendedor y comenzar a vivir tus sueños.

de empleado a emprendedor

La actitud y la disciplina definitivamente pueden ser el mayor determinante del éxito en todo lo que hacemos, por lo que el primer paso de la transformación es cambiar la mentalidad.

Considerar el emprendimiento implica superar viejas etiquetas de lo que significa ser empleado, no se trata sólo de renunciar a tu trabajo y abrir un negocio propio, sino de iniciar un proceso de trasformación de trabajador a dueño de una empresa. Estar acostumbrado a recibir órdenes y no tomar decisiones propias puede ser el mayor obstáculo para dar el paso, incluso más que no tener dinero para emprender un negocio.

Desde pequeños estamos acostumbrados a que nos digan qué hacer, y es natural sentir temor y no saber cómo ni cuándo acabar con esa rutina. Recibir instrucciones y actuar bajo las políticas de una empresa y no de las tuyas propias puede ser más fácil e implica menos responsabilidades. Si te sientes cómodo con esta posición entonces no estás listo para emprender un negocio, pero cuando te das cuenta que lo que te apasiona está lejos de tu puesto de trabajo es el momento de tomar la decisión y decir no más.

Pasos para dejar tu trabajo y emprender

1.    Encuentra lo que te apasiona

Piensa a futuro y visualiza qué podrías hacer todos los días de tu vida sin que te aburras. Piensa en lo que te gusta considerando tus habilidades y experiencia.

2.    Piensa en productos o servicios por los que la gente pagaría

No sólo bastan tus pasiones, debes combinarlas con cosas que las personas quieran y por las que pagarían. Recuerda que sin clientes no hay negocio, por muy buena que te parezca la idea.

3.    Tantea el mercado

Encuentra a personas que les interesaría tu negocio, consulta sus necesidades, intereses y aspiraciones; y encuentra a tu competencia. Si piensas trabajar por tu cuenta en internet, por ejemplo, revisa algunas páginas de trabajos freelance, las tarifas y personas que se dediquen más o menos a tu ramo para ver cómo está el mercado, cuánto debes cobrar, qué buscan los clientes, etc.

4.    Diseña un plan de negocios

Desarrolla un plan de negocios que detalle cómo planeas hacer que tu negocio propio funcione. No tiene que ser muy formal, pero sí debe contener una estructura operativa, procesos y tus planes de expansión.

5.    Diseña un plan de marketing

Crear una marca personal o corporativa hoy en día requiere una estrategia de marketing digital. Trabaja en el contenido para redes sociales, campañas promocionales por email, entre otros.

6.    Saca cuentas

Asegurar tus finanzas dependerá de la magnitud del negocio que quieras emprender. Quizás algún tipo de negocio digital no te costará nada al principio, y para otros negocios pequeños quizás baste con tus ahorros. Pero si tus aspiraciones son más grandes deberás pensar cómo conseguir el dinero. Solicita tu préstamo hipotecario aquí y empieza tu propio negocio. Continúa leyendo ¿Financiar mi negocio con una tarjeta de crédito?

7.    Renuncia a tu empleo

 

Una vez que estés listo, renuncia. Dejar tu empleo puede parecer un gran descanso después de todo el tiempo y esfuerzo que has dedicado a cómo empezar un negocio propio, pero recuerda que te espera más trabajo.

Es importante que te vayas por la puerta grande y termines la relación laboral de forma amistosa, nunca sabes cuándo podrías reencontrarte con jefes y colegas en el futuro o cómo podrían ayudarte en tu nuevo negocio.

8.    Crea un presupuesto

Para que tu negocio sea rentable debes establecer un presupuesto que incluya todos los gastos como publicidad, salarios (si aplica), compras importantes, etcétera. Sólo asegúrate de utilizar correctamente el dinero y adquirir únicamente lo que necesitas para el funcionamiento del negocio.

Si esto representa un gasto importante, planifica tu presupuesto para ahorrar algunos ingresos y adquirirlo en algunos meses o considera pedir un crédito.

Descarga gratis la guía que necesitas para adquirir un crédito fácil.

9.    Trabaja duro

Finalmente ha llegado el momento de poner en marcha tu proyecto. Parte importante del proceso de transformación es “pasarse el suitch” de empleado a emprendedor con respecto al horario laboral. Ahora que tus ingresos dependen de tu trabajo y no de cumplir horario, debes trabajar duro y poner mucho empeño, así que es probable que tengas que trabajar más de 8 horas al día e incluso algunos fines de semana.

No esperes más, descarga gratis la Guía Básica para Iniciar tu Negocio y aprende todo lo que necesitas saber para iniciar tu negocio con éxito.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?