19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Administrar el dinero ¿es igual a perder peso?

Administrar el dinero ¿es igual a perder peso?

Administrar el dinero,

Administrar el dinero y hacer una dieta para perder peso requieren el mismo esfuerzo. Aquí te decimos en qué se parecen estas dos actividades.   

Las personas que buscan formas de administrar el dinero pueden aprender de los profesionales de la pérdida de peso y tomar nota de algunos de sus hábitos. Muchos trucos y desafíos se aplican a ambas actividades porque realmente se trata del cambio de nuestros hábitos, ya sea para perder 10 kilos o ahorrar $10,000. ¿Quieres saber cómo? Así es como engordar tu billetera es como adelgazar tu cintura.

Necesitas un sistema que funcione

Si son estrictos para contar calorías o en comprometerse a comer cinco verduras cada día, las personas sanas saben que necesitan encontrar un sistema que funcione y les ayude a mantener sus metas. Administrar el dinero también requiere implementar un buen sistema, ya sea utilizando una presupuesto o programando el ahorro automático.

Haz que sea un hábito

Perder peso requiere cambios permanentes del estilo de vida que puedes mantener en el futuro. De la misma forma, mantener unas finanzas personales sanas requiere la construcción de buenos hábitos de ahorro, planificación y gasto. El éxito de tus finanzas requiere ajustes a largo plazo de tu estilo de vida. Se trata de tomar las mejores decisiones para alterar el actual.

No implementes cambios financieros demasiado estrictos o prohibitivos  

Date un espacio para respirar mientras buscas mejoras financieras. Crea un presupuesto menos restrictivo y una estrategia de ahorro a la que puedas pegarte en lugar de tener un presupuesto puritano que abandones rápidamente.

Elimina las tentaciones

Las personas que siguen una dieta saludable saben que la mejor manera de mantenerse en pista es alejarse de las tentaciones que pueden descarrilar su plan de comer sano. La misma lógica se aplica al administrar el dinero: para la pérdida de peso es no tener postres en casa; para las finanzas, es la creación de tantas automatizaciones como sea posible y alejarse de las tarjetas de crédito para evitar la tentación del dinero disponible.

La actitud lo es todo

Los profesionales de la pérdida de peso saben que una actitud positiva puede significar el éxito, mientras que una perspectiva negativa puede significar fracaso. El mismo pensamiento se aplica a la presupuestación y el ahorro. Piensa en qué puedes gastar en lugar de lo que no puedes.

Pocas acciones suman

Así como la pérdida de peso verdaderamente eficaz suele suceder lentamente, la buena gestión de las finanzas personales crece efectivamente tu patrimonio en el tiempo. La capacidad de centrarse en los resultados a largo plazo frente al corto plazo es realmente importante.

Al fijar tus metas financieras debes considerar los beneficios a largo plazo de tus acciones. Crecer un fondo de jubilación que debe cobrar los beneficios de la capitalización de interés lleva décadas, el financiamiento completo de una cuenta de ahorros de emergencia puede tomar años; incluso el pago de la deuda es un ejercicio de gestión del dinero a largo plazo.

Si lo que necesitas es ayuda financiera para cubrir imprevistos o empezar tu negocio; si continúas teniendo problemas económicos y la reducción de tu presupuesto personal ha disminuido tu calidad de vida, en Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo financiero que necesitas. Registra tus datos aquí y recibe asesoría gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx