19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo administrar tu dinero cuando consigues tu primer empleo

Cómo administrar tu dinero cuando consigues tu primer empleo

Como administrar tu dinero

Estos son los mejores consejos para aprender cómo administrar tu dinero cuando empiezas a trabajar y ganar tu propio sueldo.

Conseguir nuestro primer empleo puede ser emocionante. Ganar dinero propio nos da el poder y el derecho de gastarlo como queramos sin tener que rendirle cuentas a nadie. Por fin puedes salir sin tener que pedir dinero a tus padres y comprarte todo lo que siempre has deseado. No tienes ningún tipo de responsabilidades ni obligaciones, y la administración del dinero no es un problema para ti. Sin embargo, aunque bien vale la pena darse un gusto con el dinero fruto de tu esfuerzo, es importante saber administrarlo y evitar los derroches para que tus esfuerzos no sean en vano.

Cuando somos jóvenes no tenemos a nuestro cargo grandes responsabilidades, como mantener una familia, pagar renta y otros servicios. Por esta misma razón es cuando debemos aprovechar para construir unas finanzas sanas y empezar a desarrollar buenos hábitos para el futuro.

Continúa leyendo: Objetivos financieros que debes cumplir antes de los 30´s

Estos son algunos consejos para administrar el dinero cuando consigues tu primer empleo.

Identificar tus necesidades

Saber diferenciar los deseos de las necesidades es esencial. Es probable que quieras invitar a tus amigos la comida o las salidas ahora que ganas tu propio sueldo, o que te hayas gastado toda tu quincena en zapatos. Antes de gastar el dinero en lo primero que te venga a la mente, detente a pensar si es realmente necesario.

Hay muchas cosas que son mucho más importante que los zapatos y las celebraciones, y debes darle prioridad, como la ropa para el trabajo, el transporte público o los gastos de gasolina para el coche si tienes uno. Ayúdate con un presupuesto para poder cubrir los gastos importantes primero, y luego, si te queda dinero libre, entonces puedes darte el gusto que quieres.

Ahorra un porcentaje mensual

Para saber cómo administrar tu dinero guarda un porcentaje de tu sueldo al mes; lo recomendable es entre el 10% y el 15% pero dependerá mucho de tu situación individual. Lo importante es que respetes el porcentaje y te comprometas a guardar la misma cantidad cada mes.

Este es el momento de implementar el hábito del ahorro en tu vida, mientras más lo demores más difícil será adquirirlo. Recuerda que con el tiempo adquieres responsabilidades, obligaciones y compromisos que pueden disminuir tu capacidad de ahorro.

Ver Cómo ahorrar el 10% de tu sueldo

No abuses de las tarjetas de crédito

Si adquieres tu primera tarjeta de crédito debes empezar a utilizarla de forma inteligente y no caer en el derroche pensando que es “dinero gratis”. Esto puede comprometer drásticamente tu futuro financiero y las probabilidades de alcanzar tus metas a largo plazo. Aunque creas que es muy pronto para pensar en el futuro, las decisiones financieras que tomes hoy, determinarán tu éxito o fracaso.

Ver Malas decisiones financieras que te llevarán directo al fracaso

Uno de los mejores consejos para administrar el dinero eficientemente es pagar el saldo total de tu tarjeta cada mes y a tiempo, si no puedes hacerlo, lo mejor es que no te compliques y no la utilices.

Fíjate metas

Puedes comenzar a plantearte metas básicas a corto y mediano plazo. Empieza pensando cuáles son tus necesidades, tal vez quieras hacer un viaje primero, luego querrás comprar un auto.

Continúa leyendo: Claves para alcanzar tus metas de ahorro

Estos son los consejos básicos que podemos darte para que aprendas cómo administrar tu dinero cuando incursionas en el mercado laboral y empiezas a manejar tus propios recursos. ¡Suerte!

Porque has leído este artículo ahora puedes descargar gratis nuestras guías:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx