19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo ahorrar el 50% de tu dinero

Cómo ahorrar el 50% de tu dinero

como ahorrar

Cómo ahorrar la mitad de tus ingresos se ha vuelto una forma de gestionar el dinero muy popular.

¿Estás listo para saber cómo ahorrar la mitad de tu dinero? Sí, aunque a primera vista suena como una idea extrema, esta forma de gestionar los fondos -aunque radical- cada vez está siendo más popular.

Guarda el cincuenta por ciento (o más) de tus ingresos, canaliza estos ahorros en la construcción de un fondo de emergencia, de manera agresiva pagas tus deudas y trabaja en la construcción de tu jubilación.

Las personas que logran esto, es en su mayoría, pertenecen a la clase media. A menudo son capaces de pagar su hipoteca dentro en 5 a 10 años en lugar de estirar esta deuda a 30 años, y son capaces de terminar el ahorro para fondos de la universidad de sus hijos cuando éstos todavía están en la escuela primaria. También son capaces de sacar el máximo provecho de sus cuentas del retiro, comprar vehículos en efectivo, y disfrutar de la tranquilidad de contar con un buen excedente para enfrentar cualquier imprevisto.

Si tú también quieres disfrutar de todos estos beneficios y tener tranquilidad financiera, aquí hay algunas formas de ahorrar el 50 por ciento de tus ingresos.

Vivir con un solo ingreso

Si eres una pareja con dos ingresos, la forma más fácil de ahorrar la mitad es viviendo con los ingresos de una persona mientras se ahorran los de la otra. Para empezar, vivan con la más alta de las dos fuentes de dinero. Una vez que se sientan cómodos con esto y se hayan adaptado a un presupuesto, la transición posterior a vivir con la menor de las dos fuentes de ingresos será más fácil.

Al hacer esto, las parejas se enfrentan a un beneficio adicional: Si más adelante por cualquier motivo sus dos fuentes de ingreso se reducen a una, estarán preparados para sobrevivir. No sólo van a estar ya en el hábito de vivir con un solo ingreso, sino que también tienen años de ahorro acumulado desde su época de ahorrar la mitad.

Aumentar tus ingresos

Si estás haciendo un salario de seis cifras al año, el ahorro de dinero bajo este método es mucho más alcanzable. Las personas que se ubican en el extremo inferior de esa escala de ingresos deben hacer un esfuerzo para ganar más. Esto aumenta rápidamente el poder de guardar la mitad porque se puede tirar hasta el último peso de ese ingreso extra directamente en los ahorros.

Centrarse en las ganancias

Al guardar, empieza por la orientación de tus tres mayores –y principales- gastos. Para la mayoría estos serán la comida, la vivienda y el transporte. En este sentido, céntrate en cómo ahorrar obteniendo más ganancias reduciendo estos tres importantes gastos.

Puede que tengas que considerar la reducción a una casa o apartamento más pequeño; algunas personas han logrado guardar la mitad mudándose a un apartamento con una renta menor. Para poder ahorrar el 50 por ciento de tus ingresos la vivienda no debe consumir más del 20 o 30 por ciento del presupuesto. Con esto no sólo vas a ahorrar dinero en la hipoteca o alquiler, también ahorrarás en los servicios públicos, el mobiliario y los costos de mantenimiento.

En cuanto al transporte, considera caminar si vives cerca del trabajo o usar bicicleta si es posible (si cambias de vivienda piensa en una opción cerca del trabajo también). También puedes conducir autos de bajo consumo o tomar algunas medidas para ahorrar gasolina (Ver Cómo ahorrar gasolina para reducir costos)

Ahorra en alimentos mediante la reducción de los gastos en restaurantes y las comidas fuera en tus jornadas laborales. Ver Cómo reducir gastos en tu factura de alimentos

Una optimización en los gastos de estas tres categorías va a generar una gran cantidad de tracción hacia el objetivo de ahorro del 50 por ciento.

Orientar los costos

Al ahorrar dinero no olvides los gastos ‘invisibles’. Es fácil centrarse en los alimentos y el combustible porque son tangibles, pero la gente olvida a menudo las primas de seguros, cuentas anuales y un sinfín de gastos invisibles e intangibles que crean un gran impacto.

Dedica unas horas al mes en revisar tu presupuesto, identifica esos gastos intangibles y pregúntate cómo puedes recortar estos costos que todavía consumen tus cuentas y te mantienen alejado de los resultados.

Ver 10 gastos que seguramente olvidaste incluir en tu presupuesto

Para más consejos como éstos encuéntranos en Facebook y visita nuestro blog. Suscríbete y recibe la mejor información sobre el manejo de tus finanzas personales.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?