19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Ahorrar con la impresora ayuda a tus finanzas personales

Ahorrar con la impresora ayuda a tus finanzas personales

 

Aunque el uso de dispositivos móviles, como tablets y smartphones nos permite evitar la impresión en papel, gracias a que podemos llevar con nosotros diversos documentos en formato virtual; en ocasiones es inevitable que tengamos que imprimir algún documento. Sin embargo, podemos ahorrar con la impresora, optimizando su funcionamiento.

El elevado precio de los cartuchos de tinta suele ser uno de los dolores de cabeza de muchos consumidores, que a veces recurren a comprar un dispositivo nuevo y más moderno, lo que supone un derroche medioambiental inasumible para el entorno.

 

Menos gotas = más ahorro

Para lograr imprimir sin remordimientos, te aconsejamos unas pautas sencillas de llevar a cabo, que permiten ahorrar dinero en las impresiones en casa:

-Evaluar las características de la impresora. Se trata de tener la más eficiente, tanto en aprovechamiento de la tinta, como en gasto de electricidad. Incluso, algunas impresoras modernas tienen cartuchos más grandes que disminuyen el costo por hoja.

-Adaptar el documento a la impresión. Para ello se recomienda utilizar un tamaño de letra más pequeño, suprimir las imágenes o dejarlas en blanco y negro.

-Escoger una fuente que sea económica. Los tipos de letras bold o black, por ejemplo, suelen consumir más tinta que las livianas, como Garamond o Courier. Existen además tipografías con diseños que las hacen legibles, pero económicas.

-Pensar antes de imprimir algo. Muchas veces puedes guardar tus documentos en la nube, en la computadora o en la tablet y no es necesario tenerlos en papel. Es habitual imprimir documentos por si lo llegaras a necesitar, lo que no es la mejor solución para la economía doméstica.

-Regular el tipo de resolución de impresión. Puedes recurrir al formato económico o de ahorro de tóner, es decir, aquel que utiliza menos tinta imprimiendo en tonos más claros, pero perfectamente legibles. Es ideal para aquellos documentos que no presentarás formalmente, pero necesitas tenerlos por escrito.

-Hacer mantenimiento a la impresora. Esto es fundamental, limpiando cabezales de vez en cuando para evitar gastar más tinta o crear averías que serán tan costosas, tanto o casi que un cartucho nuevo. Haz el cambio de tóner con cuidado, ya que se puede dañar el cabezal y quemar el dispositivo.

-Reutilizar el papel. Sobre todo para documentos de usos domésticos. Imprime en ambas caras de la hoja para sacarle el máximo provecho.

 

Además de tomar medidas durante el uso de la impresora, en el mercado existen cartuchos de tinta alternativos o de alta capacidad; así como diferentes tipos de tinta, lo que permite un mayor ahorro, sin perder en calidad final de impresión.

Una forma de tener unas finanzas personales sanas es a través de la cultura del ahorro, no sólo de dinero, sino también de los recursos. En Respaldo Financiero podemos ayudarte a conseguir ese capital que necesitas para resolver tus necesidades. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?