19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Aplicar la medicina preventiva es una forma de ahorrar. ¡Descubre cómo!

Aplicar la medicina preventiva es una forma de ahorrar. ¡Descubre cómo!

 

Más allá de parecer un tema que está de moda, incorporar pequeños hábitos saludables y la medicina preventiva en nuestras rutinas diarias, genera consecuencias no sólo en el bienestar a mediano y largo plazo; sino que también nos ayuda a disminuir costos de los tratamientos médicos, lo que se traduce en ahorro.

Es así como la falta de ejercicio diario, no comer saludable y evitar visitas preventivas al médico no sólo pone en riesgo tu salud, sino que a largo plazo puede significar un mayor costo financiero para tu bolsillo. Se trata de cambiar el estilo de vida para poder disfrutar de un excelente estado físico, así podemos ser más productivos, al tiempo que tendremos menos facturas por gastos médicos imprevistos.

Por tanto, ¡comienza a pensar en tu salud sin afectar tu bolsillo!

 

La prevención, es la clave…

Hacer una revisión básica es fundamental. En algunos casos pueden llegar a costar desde 500 hasta 10,000 pesos, dependiendo de los elementos que se incluyan en el estudio y del lugar donde se realicen, si no cuentas con acceso a seguridad social pública. Sin embargo, esta es una de las mejoras alternativas que tienes para invertir en salud preventiva y detectar cualquier mal a tiempo.

Para evitar enfermedades futuras, debes concienciarte y crear un hábito para que cuides tu salud, manteniéndote lo más sano posible. Esto, además de representar una garantía para la salud, es un ahorro de tiempo y dinero que previene la expansión de otras enfermedades.

Por ello, lo recomendable es seguir las sugerencias médicas. Estos consejos van en la línea de establecer un ritmo de trabajo ordenado, respetar el sueño y descanso, realizar actividad física y seguir una dieta equilibrada, empezando por darle importancia a un buen desayuno, Asimismo, debes tener una ingesta agua, de al menos dos litros al día.

Por otra parte, ya por todos es sabido que algunos hábitos repercuten directamente en el bienestar, es por ello que debes evitar el consumo de tóxicos, como tabaco, alcohol y sustancias estimulantes. De esta forma, podrás mantener un biorritmo adecuado para desarrollar la actividad diaria necesaria.

 

Tips inteligentes…

Para que puedas prevenir y en consecuencia ahorrar en salud, algunas recomendaciones para gastar inteligentemente son:

  • Compara los costos de los tratamientos y servicios de las diferentes clínicas, unidades médicas, laboratorios y especialistas.
  • Consulta el costo de las medicinas en diferentes puntos de venta.
  • Conoce qué cubre tu seguro médico de gastos mayores.
  • Realiza estudios clínicos preventivos semestrales o anuales para evitar las visitas de urgencia al especialista.
  • Mejora tus hábitos de vida para evitar problemas de salud, tales como el colesterol o problemas de glicemia.
  • Intenta contar con un médico de confianza al que le puedas pedir una segunda opinión.
  • Analiza en el mercado las opciones de seguros médicos privados que cubren gastos como consultas de primer contacto, consultas con especialistas y estudios de laboratorio; y en algunos casos también llegan a pagar medicinas.
  • Dependiendo de tu historial médico, edad y sexo, establece una ruta de prevención con médicos especializados.

 

Ten presente que algunas actividades preventivas ahorran dinero y ayudan a mejorar tu salud en el futuro. Es por ello que estas actividades, pretenden conseguir que la gente mantenga un elevado nivel de funcionalidad social la mayor cantidad de tiempo posible.

Aprender a ahorrar es el primer paso para lograr unas finanzas saludables, por ello asume todas las prácticas que te permitan lograrlo.

Si estás buscando dinero para atender una situación de salud, en Respaldo Financiero ofrecemos dos alternativas de préstamos con garantía que podrían ser útil para ti. ¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx