19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo aprovechar al máximo un viaje de negocios?

¿Cómo aprovechar al máximo un viaje de negocios?

Los viajes de negocios pueden llegar a ser muy cansados, aburridos y costosos, cuando no sabemos aprovecharlos correctamente.
productividad,provecho,viajes,negocios,trabajo,conferencias,juntas,networking,transporte,avión,

Generalmente, un viaje de negocios implica diversos gastos, entre ellos: el costo del avión o transporte a elegir, la estadía, el transporte del hotel al trabajo y viceversa, los alimentos, entre otros más. Algunas empresas se encargan de cubrir estos gastos total o parcialmente a sus empleados, pero no siempre es el caso.  

Además, estando lejos de tu oficina o espacio de trabajo habitual; puedes perder mucho tiempo en el hotel y en el transporte. Pasan largas horas de espera en las que tal vez, no puedas desempeñar las mismas tareas que harías en tu lugar de trabajo, y las distracciones pueden ser mucho más llamativas cuando estás de viaje.  

El día de hoy, te queremos compartir algunas estrategias útiles para aprovechar al máximo cada uno de tus viajes de negocios: 

Compra con anticipación 

En cuanto estés informado de que tendrás que hacer un viaje de negocios, aprovecha para hacer tu reservación en el hotel y pagar el avión; de preferencia, que salga el día anterior a tu fecha estimada de llegada. 

A veces te avisarán con suficiente anticipación como para conseguir precios mucho más bajos, y en ocasiones, los viajes serán mucho más repentinos. 

Si viajas con mucha frecuencia, adquiere una membresía con alguna cadena de hoteles ejecutivos y con alguna aerolínea; pues a la larga, te ahorrarás cantidades importantes de dinero. 

Aprovecha tu tiempo en el avión y en el hotel 

Si viajas en avión, asegúrate de llevar tu computadora portátil, tableta, libro o cualquier herramienta que necesites utilizar para llevar a cabo una tarea mientras llegas a tu destino. 

En caso de los dispositivos electrónicos, procura siempre llevarlos completamente cargados, y tener el cargador a la mano en caso de que la batería se agote. 

Si viajas en camión, tren o automóvil, tal vez te resulte más complicado realizar algunas tareas, sobre todo si eres de esas personas a quienes viajar con los ojos abiertos le produce náuseas. 

Por otro lado, si tienes algo de tiempo libre en el hotel previo a tu junta de trabajo, utiliza ese tiempo para organizar tus tareas y llevar a cabo tus pendientes extras. 

Viaja preparado 

Lleva todas aquellas cosas que podrían ayudarte a desempeñarte mejor en el trabajo durante tu viaje.  

Asegúrate de que tu maleta esté completa y que no te falte nada. Incluso aquellas cosas que no estás totalmente seguro de que te vayan a ser útiles, pero que podrían serlo, llévatelas. Es mejor que sobre a que falte.  

Acércate a la gente 

Una de las mejores estrategias para obtener nuevos clientes y socios de trabajo, es aprovechar tus viajes de negocios.  

Aquí, conocerás gente que habitualmente no verías en el lugar donde vives, además de que se reúnen en un mismo sitio todas las personas relacionadas e interesadas en algún ámbito laboral específico.  

El networking te servirá para ampliar tus redes de contactos y hacer crecer tu negocio, ampliando sus horizontes y su potencial alcance. 

Ten muchas tarjetas de presentación a la mano 

No te deberán de faltar las tarjetas de presentación necesarias para brindar tus servicios a todas las personas que conozcas en tus viajes de negocios. 

Puedes hablar con ellas acerca de las maravillas de tu negocio e impresionarlas a todas; pero su interés no servirá de nada si no tienen una manera accesible y rápida para contactarte. 

Asegúrate de que tus tarjetas incluyan toda la información básica y necesaria para atrapar a tus clientes. 

Y tú, ¿ya has puesto en práctica estas estrategias? ¿Te han sido útiles? Si no los has hecho, te recomendamos ampliamente que lo hagas. Cada una de ellas te ayudará a mejorar el rendimiento y la productividad de tus viajes de negocios, en diferentes aspectos. 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx