19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Aspectos que debes considerar antes de solicitar un préstamo

Aspectos que debes considerar antes de solicitar un préstamo

Los préstamos vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Entender las opciones de préstamo que están disponibles, sus características y los requisitos de los prestamistas te hará más fácil conseguir el dinero que necesitas al solicitar un préstamo.

1.7-1000x576

Aquí hay cinco aspectos a considerar cuando vayas a solicitar préstamos de dinero:

El tipo de préstamo

Antes de solicitar préstamo, recurre a las diferentes instituciones financieras para encontrar el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.

Generalmente encontramos 5 tipos de crédito:

Préstamos personales, préstamos comerciales, créditos hipotecarios, para vehículos y estudiantiles.

En los créditos personales hay múltiples opciones disponibles; los préstamos que requieren fiador, los que no requieren ninguna garantía (dependiendo de tu historial de crédito), los créditos express o extra créditos, que son préstamos rápidos de obtener por ti mismo –generalmente de forma online-. Estos dependen del límite de crédito de tus tarjetas y tu historial de pago.

En cuanto a los préstamos comerciales podemos encontrar microcréditos para emprendedores, préstamos a largo plazo, financiación de equipos, etc. Lo importante es que definas qué es lo que necesitas, si un préstamo personal para cubrir alguna emergencia o necesidad personal, o un crédito de negocios para emprender, invertir o adquirir nuevos equipos.

Acude a tu entidad financiera de preferencia y consulta la modalidad del préstamo que realmente se adapte a lo que estás buscando. En Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo económico que necesitas, puedes informarte acerca de los préstamos que otorgamos para tu negocio o para cubrir algún imprevisto. Consulta nuestros préstamos con garantía automotriz y préstamos con garantía hipotecaria.

Tasas de interés

Sin importar el tipo de préstamo que elijas, es necesario prestar atención a las tasas de interés actuales. Estas van a jugar un papel importante en la decisión de la cantidad total del préstamo que debe ser devuelto.

Como la mayoría de los bancos y las instituciones financieras están dispuestos a competir por su negocio, puede ser una buena idea darse una vuelta por la mejor tasa de interés posible. Sólo asegúrate de que no haya cargos ocultos incluidos en el precio tales como honorarios de creaciones, comisiones de suscripción, gastos de gestión, honorarios de informes de crédito y otras comisiones o tarifas de procesamiento.

Los cargos pueden no causar afectar la tasa de interés, pero serán incluidos en los pagos mensuales. Si este es el caso, puede que sea mejor elegir un préstamo con una tasa de interés ligeramente superior en lugar de pagar una gran cantidad en cuotas mensuales o por adelantado.

Duración del préstamo

Dependiendo del tipo de préstamo que necesitas, la duración del préstamo también jugará un papel importante en la determinación de su costo total y de las cuotas mensuales a pagar. Los diferentes tipos de créditos están configurados de distintas maneras, y como hay tanta variedad de préstamos, lo mejor es discutir las opciones con un banco o institución financiera.

Si pagas un préstamo de forma anticipada algunas instituciones cobran una tarifa adicional. Si solicitas un préstamo con la esperanza de pagar el importe en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, asegúrate de preguntar acerca de cualquier penalización por pago anticipado que te puedan cobrar.

Inicial

Aunque no todos los préstamos requieren un pago inicial, puedes poner un poco de dinero sobre tu hipoteca o préstamo de auto. Sin embargo sí hay tipos de crédito que no cubren el 100% del monto del bien y exigen una inicial.

Sea cual sea la modalidad que escojas, ten en cuenta que cuanto más dinero pones sobre una hipoteca o préstamo de coche, menor será el monto total a pagar.

Tu situación financiera actual

Este es sin duda el aspecto más importante a la hora de solicitar un préstamo y tomar la decisión si se debe pedir dinero o no.

Los presupuestos mensuales y anuales, el seguimiento de los gastos y el control de nuestras finanzas pueden ayudar a entender cuánto puedes permitirte para hacer los pagos de préstamos, lo que ayuda a decidir sobre un préstamo.

Si decides que necesitas pedir dinero prestado, revisa tu historial de crédito para asegurarte de que el mejor préstamo posible será aprobado. Puedes solicitar un reporte de tu Buró de Crédito aquí. Comprueba que toda la información está en orden y reporta cualquier discrepancia de inmediato.

Artículos relacionados:

5 maneras de obtener un préstamo personal con mal historial de crédito

10 señales que tus finanzas personales no están bien

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?