19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Busca opciones para invertir en pareja y ¡asegura el futuro en conjunto!

Busca opciones para invertir en pareja y ¡asegura el futuro en conjunto!

 

Para asegurar su futuro económico, la pareja debe hacerse de bienes comunes a lo largo de su vida. Antes de comenzar a invertir en pareja, deben preguntarse cuáles son los ingresos mensuales de ambos y con base en ello hacer un presupuesto, en el cual el excedente lo tomen en cuenta para el ahorro. Una vez que sepan con cuánto dinero cuentan, pregúntense cuál es su objetivo de inversión.

Al definir su objetivo será más sencillo saber qué instrumento de inversión es el que se ajusta a sus necesidades. En este momento deben valorar la modalidad que desean utilizar, ya que para las inversiones conjuntas existen dos opciones.

Una de ellas es la mancomunada, en donde aunque el titular sea una de las dos personas, la disposición de los recursos podrá hacerse sólo cuando ambas partes estén de acuerdo y lo manifiesten por escrito. La otra modalidad se denomina solidaria, en donde la administración y disposición de los bienes puede hacerse por cualquier de los dos titulares, aunque los recursos sean de ambos.

 

La opción más rentable

A la hora de elegir el instrumento en el que invertirán, deben escoger el que se ajuste a los objetivos que se plantearon. Un fondo de inversión, resulta perfecto porque agrupa los recursos de varios participantes, por lo que no hay mucha diferencia entre quienes invierten más o menos, ya que porcentualmente las ganancias son iguales.

Esta opción obtiene los mismos rendimientos que una cuenta individual, pero se enfoca a las parejas que buscan beneficios comunes. Con este producto es importante tomar en cuenta las implicaciones fiscales, ya que al tratarse de una cuenta con un titular y cotitular, las imposiciones pueden caer en una u otra parte, según quede establecido en el contrato.

 

Algunas consideraciones

A la hora de invertir, lo recomendable es mantener un plazo de inversión y no sacar el dinero antes de tiempo para lograr ver los beneficios. Además:

-No inviertan lo que necesitan para vivir.

-Todos los instrumentos de inversión tienen pros y contras, no hay ninguno que de un alto porcentaje de rentabilidad teniendo el dinero completo es un solo producto. Eso les obliga a combinar diferentes activos financieros. Por ello, es importante que diversifiquen.

-Comprométanse a largo plazo. Al establecer objetivos a futuro demuestran que ambos están comprometidos con la relación, con su crecimiento personal y financiero.

-Con ayuda de un asesor podrán tomar mejores decisiones de inversión y diseñar una estrategia a la medida

 

La mejor propuesta es que ambas partes sean conscientes de las ventajas e inconvenientes que tiene la inversión, tanto en el corto como en el largo plazo, pues el beneficio que genere redundará en su modo y calidad de vida.

Si buscan capital para invertir, en Respaldo Financiero contamos con nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, que ponemos a total disposición. Si desean más información, ¡contáctennos y les asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?