19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cómo calcular tus ahorros para el retiro?

¿Cómo calcular tus ahorros para el retiro?

ahorros para el retiro

Una de las cosas más difíciles de planificar la jubilación es cuánto debes tener en ahorros para el retiro. Sigue leyendo y descubre la mejor manera de calcular cuánto necesitas.

Una de las partes más difíciles del plan de jubilación es que la regla general en torno a la cantidad de dinero que puedas necesitar para retirarte tiende a reflejar tu nivel de ingresos. Esto representa una serie de problemas para los que tratan de planificar su retiro.

Muchos expertos financieros dicen que se debe reemplazar entre el 70% y el 85% de los ingresos anuales previo a la jubilación. Por ejemplo, si ganas $100,000 al año, tu objetivo debe ser la creación de ahorros para el retiro entre $70,000 a $85,000 por año. Por desgracia, esta regla no es útil para las personas que están en las primeras etapas de su carrera o para quienes estaban en la mitad y decidieron hacer un cambio de carrera. Cuando no estás seguro de cómo van a ser tus ingresos previos a la jubilación, ¿cómo es posible hacer proyecciones en cuanto a la cantidad que necesitas durante tus años de vejez?

Por otro lado, basar tus proyecciones de jubilación en tus ingresos en lugar de tus gastos podría no ser el mejor marco para la planificación. Si gastas la mayor parte de lo que ganas y no esperas cambiar tus hábitos de consumo durante el retiro, entonces tendrías que crear suficiente dinero para que todo permanezca igual. Esto parece ser una suposición inestable; algunas personas gastan más de lo que ganan, mientras que otras gastan significativamente menos de la cantidad que ingresan.

Entonces, ¿cuál es la solución? En primer lugar, centrarse en la asignación y no en los ingresos. Es recomendable basar tu cálculo para el plan de retiro en tu nivel de gasto en lugar de en tus ingresos. Esto resuelve los dos problemas tratados anteriormente.

Ahora, también es cierto que tus gastos en la jubilación serán diferentes que tus gastos en la actualidad. En el retiro, por ejemplo, puede que no tengas un pago de hipoteca, tus hijos vivirán por su cuenta y los costos relacionados con tu trabajo, como el transporte y ropa de trabajo también se disiparán. Dicho esto, es posible que tengas otros gastos que no tienes actualmente; los gastos médicos y de prescripción podrían ser una preocupación más grande. También puedes querer externalizar las tareas del hogar que actualmente realizas por ti mismo como la limpieza, algunas reparaciones, rastrillar las hojas o podar el césped. También puedes viajar más y usar tu retiro para explorar las aficiones que no podías perseguir durante tus años de trabajo.

Todo esto nos lleva a otro dilema, y es que mientras que los ingresos no son una base adecuada para determinar la cantidad de dinero que debes tener en tu cartera de jubilación, los gastos no son una opción perfecta tampoco. Sin embargo, los gastos pueden ser el mejor punto de referencia para lo que debes aspirar ahorrar para el retiro. Si aceptamos el hecho de que algunos de los gastos corrientes se reducirán, pero otros van a crecer, entonces es relativamente razonable afirmar que la cantidad que actualmente gastas también podría ser la cantidad que gastes durante tus años de jubilación.

Utiliza las calculadoras de jubilación para asegurarte de tener una idea de lo que deber ahorrar y no prestes demasiada atención a los titulares amarillistas en las noticias financieras. Estás jugando un juego a largo plazo, y quedar atrapado en la turbulencia del mercado diario sólo frena tu progreso.

Hay un montón de maneras de construir los ahorros para el retiro y tener un fondo de jubilación que te permita vivir la vida que quieres vivir en tu vejez, sólo tienes que jugar con los números para ver lo que es mejor para ti. Así que si una cartera de un millón no es lo mejor para tu futuro, averigua qué lo es y ajusta tu estilo de vida en base a eso.

También te puede interesar:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?