19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

5 características de las mujeres sobre el manejo de las finanzas

5 características de las mujeres sobre el manejo de las finanzas

Existen muchas opiniones y estudios acerca de los comportamientos de hombres y mujeres en diversos aspectos de la vida cotidiana. Estos estudios se suelen realizar por las empresas para descubrir qué productos serán más exitosos y para qué tipo de público. Con base en esta información, muchas compañías diseñan sus campañas publicitarias, con el fin de que éstas sean exitosas en la promoción del producto y en el aumento del número de clientes interesados mediante la misma.  

manejo de finanzas

Algunos estudios señalan que los hombres gastan menos dinero que las mujeres en ciertas cosas, y viceversa. 

Aunque cada persona es diferente y el género no determina cuáles serán sus conductas financieras, sí existen tendencias que han sido comprobadas por censos e investigaciones de mercado en los cuales se ha demostrado el resultado.

Con base en este tipo de tendencias, hoy te presentamos algunas características que se han detectado especialmente en las mujeres sobre el manejo de las finanzas: 

1. Las mujeres elaboran presupuestos 

Ellas tienden a organizar mejor sus cosas, y sus finanzas no son la excepción. Por ello, es más factible que elaboren un presupuesto y se atengan a éste. 

Hacer un presupuesto es cuestión de ser consciente de tus hábitos financieros, para que seas capaz de detectar cuánto sueles gastar de manera diaria, semanal, quincenal o mensual.  

Además, la elaboración de un presupuesto implica que la persona conozca muy bien cuáles son sus ingresos y a qué cosas destinará las cantidades principales del mismo. 

Cuando aprendes a hacer presupuestos periódicamente, comienzas a ser más consciente de la funcionalidad y del rendimiento de tu dinero. 

Por esta razón, las mujeres podrían llevar una ventaja significante en lo que a salud financiera respecta. 

2. Ahorran más

Gracias a que son más tendentes a elaborar un presupuesto, las mujeres suelen ahorrar más que los hombres.  

Ya que saben administrar bien sus recursos, son capaces de eliminar los malos hábitos financieros que las podrían impulsar a malgastar su dinero; y en lugar de hacer eso, lo destinan a diversos fondos de ahorro que les resultarán más útiles. 

Un ejemplo de fondo de ahorro donde ellas depositan su dinero es el de emergencia. Nunca sabemos cuándo puede ocurrir alguna tragedia o evento inesperado que ponga en riesgo nuestra salud, estabilidad y bienestar, o el de nuestros seres queridos. 

Otro ejemplo de fondo de ahorros es el de retiro. A veces olvidamos pensar a futuro, dejando de lado las necesidades que presentaremos cuando ya no tengamos la edad ni las condiciones para generar ingresos constantes.  

En ambos casos, las mujeres son más ahorrativas; por lo que suelen estar más preparadas para estos eventos. 

3. Invierten más 

No sólo son más ahorrativas, sino que también invierten con más frecuencia y estabilidad que los hombres. 

Mediante la inversión, el dinero puede crecer más que con otros métodos, sin la necesidad de estar presente en el lugar donde se hace el dinero. Es más arriesgado que ahorrar, pero los resultados podrían ser mucho más satisfactorios. 

Este tipo de hábitos financieros pueden ser la base de una vida económicamente estable y exitosa. Por ello, las mujeres presentan una importante ventaja frente a los hombres en su bienestar financiero. 

4. Gastan más dinero en educación 

Hace no mucho tiempo, las mujeres no tenían el mismo derecho o alcance para cursar estudios universitarios que los hombres. A varias mujeres ni siquiera se les permitía terminar la educación básica, porque sus padres querían que se quedaran a cumplir con las labores del hogar, o bien, contraían matrimonio siendo demasiado jóvenes y se consideraba que sólo el marido podría trabajar y generar ingresos.  

Pues hoy en día las mujeres pueden estudiar, e incluso, tienen una tendencia mayor a gastar dinero en su educación; al realizar estudios de especialización como maestrías, doctorados o diplomados. 

5. Cuidan más de sus créditos 

Contrario a lo que se piensa, las mujeres son muy responsables al utilizar sus tarjetas de crédito, préstamos y demás tipos de financiamientos. 

Gracias a esto, generan menos deudas y tienen mayores posibilidades de ahorrar, invertir y gastar su dinero en cosas que para ellas representen un lujo o un deseo más que una necesidad. Por ello existe la idea popular de que las mujeres son compradoras compulsivas. Tal vez sí compran más que los hombres, pero es porque saben administrar mejor sus finanzas y pueden destinar mayores cantidades de dinero a sus compras. 

Además, pueden tomar mayor provecho de las ventajas que ofrecen los créditos que se les han otorgado. 

Queremos reiterar que el género no determina las conductas financieras de una persona, sin embargo, sí puede influir. Por ello se han obtenido resultados como los anteriores. 

Lo primordial es que, ya seas hombre o mujer, seas consciente de tus tendencias y hábitos financieros para que trabajes en aquellos que no aportan nada positivo a tu vida, e implementes otros que podrían ayudarte mucho más.  Si necesitas dinero y estás pensando pedir un préstamo, en Respaldo Financiero tenemos experiencia respaldando la economía de las familias mexicanas. Contáctanos y recibe asesoría gratis para tomar la decisión financiera que mejor te convenga. ¡Encuéntranos en Facebook aquí!

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?