19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Llegamos a mitad de año! Checa tus objetivos financieros para 2018

¡Llegamos a mitad de año! Checa tus objetivos financieros para 2018

 

Está por terminar el primer semestre del año y es el momento propicio para evaluar tu economía personal y el avance de los objetivos financieros que te planteaste para 2018. Hacer esto te permite tomar acciones preventivas o empezar a corregir lo que no has estado haciendo bien durante los primeros seis meses.

Además, es un excelente momento para analizar en detalle cómo van tus finanzas personales respecto a lo que te propusiste. Para ello, dale un vistazo a lo siguiente:

 

El presupuesto

No se trata de hacer un plan para restringir los gastos, sino para gastar eficientemente. Un presupuesto consiste simplemente en estar conscientes de cuanto ganas y en que gastas tu dinero de manera más detallada, lo que también te ayuda a utilizar el dinero en lo que es más valioso para ti.

Asimismo, el presupuesto te ayuda a estar alerta de tus buenos y malos hábitos financieros, lo que te permite utilizar el dinero en aquello que realmente es importante en tu vida.

 

El ahorro acumulado

Si te propusiste ahorrar para una meta en especial, como irte de vacaciones o comprar un coche; es tiempo de que revises a detalle tus aportaciones y cuánto has acumulado para que determines tu progreso. Si hace falta hacer algún ajuste en el plan para cumplir tu objetivo, hazlo ahora que estás a tiempo.

Recuerda que es importante tener un fondo de emergencias. Si aún no lo tienes o no has ahorrado lo suficiente, no esperes más y evalúa qué te impide hacerlo.

 

El estado de las deudas

Si iniciaste el año con deudas, revisa que estés al corriente con los pagos para que puedas terminar de pagarlas cuando lo tenías programado. Además, revisa las deudas nuevas que has adquirido en lo que va del año para que las mantengas en orden y al corriente. Quizá necesites reestructurar tus gastos para cumplir con tus obligaciones puntualmente.

 

Las inversiones

No es suficiente que guardes el dinero en un lugar seguro. Comienza a evaluar las diferentes opciones que tienes para que tu dinero te brinde beneficios, desde una cuenta de ahorro que ofrezca rendimientos, algún negocio o inversiones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

 

El evaluar puedes hacer o ajustar tu plan financiero para lo que resta del año. Si detectas atraso, recorta algunos gastos para destinar más dinero al ahorro y al pago de tus deudas. Si por el contrario, vas mejor de lo que esperabas, ¡no te confíes! Evita hacer gastos innecesarios para mantener tus finanzas saludables.

Si necesitas dinero para hacer inversiones que te generen ganancias adicionales, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Aprovecha nuestro trámite sencillo, rápido y seguro. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?