19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Checklist financiero para tener tu dinero en orden este año

Checklist financiero para tener tu dinero en orden este año

checklist financiero

Estas son 5 cosas para poner en tu checklist financiero este año.

Ahora que iniciamos un nuevo año, hay algunas cosas que querrás incluir en tu checklist financiero para tener tu dinero en orden y no repetir algunos errores del pasado. Hay varios elementos en esta lista que necesitan atención, después de todo, no quieres perder dinero o incurrir en deudas adicionales a menos que sea absolutamente necesario. Revisa los elementos de esta lista y ponlos en acción:

Hacer un informe de 30 minutos

Es recomendable hacer un informe familiar de 30 minutos. Durante este tiempo puedes evaluar la situación actual de las finanzas familiares y revisar el año pasado. ¿Se cumplieron sus metas financieras? ¿Pagaste las deudas que esperabas? ¿Se mantuvieron dentro del presupuesto? Responde estas preguntas honestamente con tu cónyuge y familia. Si hay algunas áreas que necesitan mejorar, comprométanse a hacer esos cambios ahora. No hay tiempo como el presente para tener un control sobre sus finanzas. (Ver: 5 acciones para tomar el control de sus finanzas).

Hacer dieta de la deuda

Ahora es el mejor momento para empezar una dieta de deuda. Todo lo que la deuda de tarjeta de crédito hace es que tu línea de crédito se vea mal y está perjudicando tu salud financiera. Si necesitas ayuda para iniciar tu dieta de la deuda, sigue estos consejos para ponerte a dieta de deuda de tarjeta de crédito.

Dedicar tiempo a la planificación financiera para la jubilación

Uno de los rasgos de los jubilados más felices es que pasan al menos cinco horas por año (y generalmente más) planeando la jubilación. Ellos han descubierto la fórmula (que es única para cada individuo) para la cantidad de dinero que necesitan ahorrar para la jubilación. Así que si dedicas el tiempo requerido para calcular y planear tu retiro, también serás un jubilado feliz. Ver: 5 leyes financieras para una jubilación feliz.

Contribuir con la cantidad máxima a tu fondo de ahorro para el retiro

El plan de contribución puede diferir de empresa a empresa, por lo que siempre es mejor consultar con tu Departamento de Recursos Humanos para ver cuánto necesitas contribuir. Trata de ahorrar al menos la cantidad que tu empleador coincidirá, de lo contrario estás dejando dinero en la mesa. También es recomendable contribuir de forma voluntaria a tu plan de retiro. Ver: ¿Cuánto necesito ahorrar para jubilarme?

Crear un fondo de emergencia

Si el año pasado no creaste un plan para emergencias, este es el momento de hacerlo. Los accidentes pasan, la vida pasa, y si no estamos preparados para enfrentar esos eventos inesperados, el problema puede convertirse en algo mayor. Si no quieres que tus finanzas personales sufran, comienza a ahorrar en un fondo para cubrir las emergencias, como perder el empleo, una enfermedad, una reparación mayor del hogar o del auto, o un accidente.

¿Has comprobado alguno de estos elementos de tu checklist financiero? Comienza hoy mismo para tener un buen año. Si después de verificar esta lista te has dado cuenta que tienes problemas económicos y necesitas ayuda, llena este formulario y recibe asesoría financiera gratis con las mejores recomendaciones de ahorro y un plan a tu medida.

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx