19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Tu círculo de amigos está influyendo en tu presupuesto personal?

¿Tu círculo de amigos está influyendo en tu presupuesto personal?

presupuesto personal

Si estás tratando de administrar tu presupuesto personal, recortar gastos, ganar más dinero y volverte más inteligente desde el punto de vista financiero, es necesario que eches un vistazo a la gente que te rodea.

¿Tu círculo social está lleno de buenas influencias y modelos a seguir? ¿O están tus amigos y familiares alentando hábitos financieros malsanos? Nos guste o no, nuestros círculos sociales, colegas, vecinos, amigos y familia juegan un papel importante en la formación de nuestras actitudes y comportamientos hacia el dinero.

Si te preocupa que las personas que te rodean no estén apoyando tu decisión de vivir un estilo de vida más consciente, aquí hay algunos consejos que puedes seguir:

Elige con quién sales de juerga  

No significa que debes renunciar completamente a pasar tiempo con tus amigos que están más despreocupados con su dinero; después de todo, la amistad no tiene precio. Sin embargo, tal vez deberías centrarte en pasar tus noches de viernes con los amigos que tienden a ser más conscientes de los gastos.

Si todos tus amigos están pidiendo el servicio VIP en un club nocturno, puedes estar tentado a hacerlo también. Si sales con ese grupo de amigos que prefieren comprar una pizza congelada y ver Netflix, no sentirás la presión o la obligación de tener que gastar demasiado dinero.

Sugerir actividades más baratas

Tus amigos pueden caer de nuevo en sus hábitos de cenar fuera en restaurantes si nadie sugiere otra alternativa. Tomar la iniciativa para mencionar una actividad diferente significa que puedes escoger algo que sea divertido y a la vez amigable para tu presupuesto personal.

Ir en una caminata por la noche, jugar juegos de mesa, jugar fútbol en el parque o ver películas en casa son algunas de las opciones.

Naturalmente te convertirás en el organizador central dentro de tu grupo de amigos. ¿Quién diría que pellizcar monedas de un centavo podría conducir a amistades más fuertes?

Ver: ¿Qué hacer para divertirte cuando tienes deudas?

Consigue a tu pareja a bordo

Nada puede diezmar tu presupuesto personal más rápido que una pareja que o no comparte tu visión, o no disfruta de estas actividades frugales.

Motivando a tu pareja, también tú te motivarás. A veces la mejor manera de atenerse a un plan es con la ayuda de un amigo de rendición de cuentas, y no hay nadie mejor que tu cónyuge o pareja para hacer ese papel.

¿Qué debes hacer si tu pareja no está interesada? Pídele que cree un tablero de visión para descubrir el “por qué” subyacente, el motivo detrás de esta nueva vida frugal. Si no entiende tu deseo de tener un presupuesto personal, podría ver que estás saltando una salida a un restaurante por las noches para que puedan hacer un pago inicial de una casa, retirarse 5 años antes de lo previsto, o deshacerse de sus pagos de automóviles de una vez por todas.

No se trata de privarse de unas pocas indulgencias; se trata de acercarte más a tus grandes objetivos. Saltar el postre no se siente como un sacrificio cuando te das cuenta de que el dinero que habrías gastado en ese pastel de chocolate ahora es dinero extra en tu fondo de viajes de Aruba.

Las personas que te rodean pueden influenciar en tu estilo de vida sin darte cuenta, afectando drásticamente tu presupuesto personal. Trata de encontrar amistades que compartan tu misma visión y valores acerca del dinero. Para empezar, te ayudamos con esta Guía Para Hacer Un Buen  Presupuesto y ¡compártela con tus amigos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas