19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Claves para alcanzar tus metas de ahorro

Claves para alcanzar tus metas de ahorro

metas de ahorro

Establecer metas de ahorro puede ser difícil, pero es la forma más fácil de ahorrar sin perder de vista el objetivo final.

El establecimiento de objetivos de ahorro específicos te ayudará a comenzar a ahorrar dinero. Cuando se acaba de poner dinero en el banco sobre una base regular sin ningún fin puede ser más fácil de retirar por diversas razones, y el uso de ese dinero destinado para el ahorro es más fácil de justificar. Por esto es importante que el ahorro tenga una razón específica. Puedes estar trabajando hacia varios objetivos a la vez o bien enfocarte en una meta en particular que deseas cumplir.

Ver Cómo establecer un objetivo para ahorrar dinero en 5 pasos

Una vez que sepas para qué estás ahorrando, a continuación es necesario determinar la cantidad que necesitas para alcanzar cada meta. Esto ayudará a visualizar una línea de tiempo para cumplir los objetivos y te dará una motivación para no abandonar a la mitad del camino.

Algunas líneas de tiempo son más simples que otras. Por ejemplo, es posible que desees salir de vacaciones este año o planeas tener el pago inicial para una casa en dos años. Otros objetivos de ahorro, tales como la jubilación o un fondo de emergencia, requieren establecer puntos de referencia y las fechas en las que se desea llegar a ellos.

Con el fin de llegar a la línea de tiempo para tus metas de ahorro es necesario determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes. Esto debería ser bastante sencillo para la mayoría de los objetivos, aunque para la jubilación podría ser más complicado debido a la tasa de rendimiento.

Luego tendrás que incluir esa cantidad de dinero en tu presupuesto. La clave es configurar el ahorro para que ocurra automáticamente. Ver 3 formas de hacer ahorro automático.

También debes encontrar el tipo de cuenta para tu meta de ahorro. Si estás buscando el ahorro de dinero durante más de cinco años, debes buscar en los fondos de inversión. De lo contrario, buscar una alta tasa de retorno en una cuenta de ahorros.

Si estás trabajando en varias metas de ahorro a la vez, tienes varias opciones disponibles. Puedes optar por poner todo el dinero en una sola cuenta y simplemente llevar un control en casa de cuánto va dirigido a qué meta, o puedes optar por tener una contabilidad separada para cada uno de tus objetivos de ahorro. Por ejemplo, tener una cuenta de ahorros para tu fondo de emergencia y otra para los ahorros para unas vacaciones. Esto puede ayudar a que no arruines tu presupuesto y proteger el dinero que estás ahorrando para las cosas más importantes.

Continúa leyendo 6 formas de arruinar tu presupuesto

Si estás trabajando hacia un objetivo más amplio es recomendable que te premies a medida que logres dar algunos pasos fundamentales en el camino, esto puede ayudar a mantener el estímulo. Unos derroches en el camino pueden ayudar a mantener la motivación para metas más grandes. Es importante asegurarse de que las metas de ahorro sean alcanzables para que no te desanimes ni abandones tu meta.

DESCARGA GRATIS NUESTRAS GUÍAS:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?