19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Comienza a trabajar en tu plan de jubilación para emprendedores!

¡Comienza a trabajar en tu plan de jubilación para emprendedores!

 

Sin importar en qué nivel de emprendimiento te encuentras, debes ir pensando en cómo diseñar un plan de jubilación y darle prioridad a desarrollarlo. Si ya has pensado en este tema y tienes parte del camino recorrido, piensa en cómo hacer para multiplicarlo.

Cada etapa del trabajo por cuenta propia viene con una lista diferente de cosas por hacer cuando se trata de planificación de la jubilación. Por ello, analiza en cuál de las siguientes 3 fases estás y trabaja en tu plan:

 

Primera fase

La fase inicial del trabajo por cuenta propia puede ser la más compleja, especialmente si has dejado un empleo para iniciar tu negocio particular. En este momento la jubilación es probablemente la última cosa en tu lista de prioridades, pero no hay mejor momento para empezar a considerar tus opciones.

-No pienses en los límites. Si no puedes poner la cantidad máxima a una cuenta de jubilación, no significa que debes renunciar a guardar por completo. Ahorra lo que puedas.

-Programa aportes automáticos. Solicita en tu banco que te hagan un aporte automático desde tu cuenta personal, hasta la cuenta que destinaste para tu jubilación.

-Evalúa las cuentas de aporte voluntario. Esta es una opción si no tienes empleados y es perfecta si tu cónyuge espera contribuir también.

 

Segunda fase

Si has trabajado independientemente durante más de 10 años o has tenido un empleo durante muchos años antes de emprender, es posible que ya tengas un fondo para el retiro. Sin embargo, muchas personas todavía no lo han hecho. Si te encuentras en esta posición, ten en cuenta los siguientes pasos:

-Piensa en una estrategia. Asegúrate de que tu negocio pueda funcionar y prosperar en el tiempo. También establece un plazo de cuándo deseas retirarte para que puedas planificar.

-Imagina la jubilación que deseas. Sueña y visualiza cómo quieres vivir tus días de jubilado. Las decisiones que tomas ahora afectan cómo ahorrar para el retiro.

-Aumenta tu límite de contribución. Tus ahorros son importantes, por ello, si puedes empezar aumentar tus contribuciones al plan de ahorro para el retiro, deberías hacerlo.

 

Tercera fase

Algunos emprendedores consolidados, piensan que los beneficios de la venta de su negocio serán suficientes para mantenerlos en su jubilación, pero no es siempre el caso. En esta etapa debes haber reducido tu deuda personal y haber calculado la cantidad que necesitas para retirarte. A partir de ahí, ten en cuenta:

-Diversificar tus inversiones. Si bien es importante invertir en tu propia empresa, es igualmente importante diversificar tus inversiones para darle a tu cartera más fuerza.

-Analiza la venta de tu negocio. Esto no sucede de la noche a la mañana. No esperes hasta llegar a la jubilación para empezar a buscar en tus opciones y preparar tu negocio para la venta.

-Aumenta tu contribución al 20% de tus ingresos. En este punto, puedes aumentar tu aporte ya que no tienes gastos importantes, como el pago de una hipoteca o la universidad de los hijos.

 

Pensar en el plan de jubilación implica tener conciencia y previsión para la vejez. Piensa que cuando llegue ese momento ya no tendrás energía para producir como en la juventud, por eso, adelántate y crea tu fondo desde ya.

Si estás comenzando a desarrollar tu idea de negocio, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, con los que podrás obtener capital para invertir. Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?