19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¡Organiza tus finanzas! Descubre qué hacer con el aumento de sueldo

¡Organiza tus finanzas! Descubre qué hacer con el aumento de sueldo

 

Para los empleados hay pocas cosas más satisfactorias en su vida laboral, que ver recompensado su esfuerzo con un aumento de sueldo. Si te han beneficiado con el ajuste salarial que acostumbran hacer algunas empresas iniciando el año, evita tomar decisiones precipitadas que puedan disparar tus gastos, si quieres tener unas finanzas sanas. Evalúa prácticamente qué hacer con este dinero extra para obtener beneficios.

Te damos los siguientes consejos para que saques el mayor provecho a este ingreso adicional:

 

1. Organiza tus finanzas personales

Establece un límite de lo que vas a utilizar para un capricho y no sobrepases esa cantidad. Es importante que recuerdes que lo más importante es liquidar las deudas. Revisa tus cuentas y aumenta las cantidades que destinas a pagar tus obligaciones crediticias. Elabora un presupuesto y síguelo al pie de la letra. Recorta gastos excesivos y no gastes más de lo que ganas.

 

2. Evalúa tus necesidades

Analiza realmente cuáles son los las necesidades más importantes de tu vida. Si lo reflexionas es posible que estés despilfarrando tu dinero. Familiarízate con los productos financieros, como los seguros y elige aquellos que mejor se ajusten a tu bolsillo y necesidad. Es momento de tomar decisiones financieras que te reporten beneficios, tanto a ti como a tu familia.

 

3. Ahorra un porcentaje fijo

Si te cuesta trabajo controlar tu dinero, comienza por ahorrar un pequeño porcentaje de tus ingresos, considerando que ahora son un poco mayores. Por ejemplo, si ahorras 1,000 pesos de cada 10,000 que ganas cada mes, al año habrás ahorrado un total de 12,000 pesos. Recuerda que hasta una suma pequeña cada mes puede marcar la diferencia a largo plazo.

 

4. Comienza a invertir

Contar con más dinero te dará la oportunidad de diversificar tus fondos. Si crees que puedes invertir este aumento y vivir con el sueldo que tenías antes, no lo pienses dos veces y hazlo. Por todos los sacrificios que hagas hoy, te verás recompensado en el futuro. Infórmate de las opciones de inversión que más te convengan y comienza a obtener beneficios de tu dinero.

 

5. Consulta tus impuestos

Recuerda que, por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta que debes pagar cada año, depende y varía de acuerdo con tus ingresos. Es por ello que un aumento de sueldo implica nuevas obligaciones fiscales. Ante esta situación, es recomendable que consultes tu nueva situación con un asesor fiscal, para que tengas las cuentas claras y puedas presupuestar este gasto.

 

Finalmente, debes pensar en tus finanzas a largo plazo e invertir en tu tranquilidad abriendo un fondo de emergencias que te asista cuando lo necesites. Recuerda que la previsión te ahorrará dolores de cabeza.

En Respaldo Financiero te ayudaremos si estás buscando dinero adicional para invertir y así hacer crecer tu patrimonio. Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx