19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo ahorrar $13,780 pesos o más

Cómo ahorrar $13,780 pesos o más

TIPO-PYME

Descubre cómo ahorrar $13,780 pesos al año con el método de la escalera del ahorro.

Lo más difícil del ahorro es crear el hábito y ser constantes. Para muchos mexicanos resulta difícil ahorrar, ya sea porque no les alcanza el dinero, no saben cómo hacerlo o no tienen un objetivo que los mantenga motivados. Sin embargo, existen algunos “trucos” que pueden ayudarte a facilitar el proceso y convertir el ahorro en una actividad casi automática.

Hoy te explicaremos uno de los métodos para ahorrar más sencillo y eficaz que te permite materializar el hábito del ahorro a través de una técnica constante y progresiva que ha ganado popularidad en las redes sociales.

Se trata de la escalera del ahorro. Este sencillo método consiste –como su nombre lo dice- en comenzar ahorrando una pequeña cantidad de dinero e irla incrementando gradualmente.

Este método escalera es una forma de trabajar el hábito del ahorro de una forma motivacional y divertida. La lógica de este comportamiento es invertir hoy y aumentar tu monto de ahorro mañana para que puedas ver tus ganancias.

La idea de la escalera del ahorro es que inicies con una pequeña cantidad y la aumentes cada semana. Por ejemplo, la semana uno ahorras $10 pesos, la semana dos $20 pesos, la semana tres $30 y así sucesivamente. Transcurridas las 52 semanas del año, habrás ahorrado $13,780 pesos.

sadsfasdf

Fuente: www.debate.com.mx

También puedes ahorrar dinero con la escalera por quincena en vez de que sea semanal, lo importante es que apliques la técnica de incrementar la cantidad cada vez. Si $10 pesos es mucho para ti, no te preocupes, puedes empezar con $5, lo importante es que no rompas la cadena.

Si por el contrario puedes hacer crecer el ahorro y comienzas con $20 pesos, podrás acumular un total de $27,560 pesos.

En la siguiente gráfica obtenida del sitio Dinero en Imagen se puede ver, a modo comparativo, cómo tus ahorros se multiplican dependiendo de la cantidad que comprometas al ahorro al cabo de un año, pero a diferencia de la gráfica anterior, en este ejercicio se toman ahorros cada quincena, no cada semana.

asddfasfasdf

En este caso, con una cifra inicial de $10 se pueden ahorrar $3,510; con $20 puedes ahorrar $7,020, y con un ahorro inicial de $50 pesos bajo este método de la escalera, puedes reunir $17,500 pesos.

Dependiendo de tus ingresos y tus obligaciones, determina la cantidad con la que vayas a empezar y cumple el plan al pie de la letra. Lo importante es iniciar con cantidades pequeñas en períodos breves, siempre y cuando el ahorro no se convierta en algo difícil.

Si tienes muchas obligaciones como deudas de tarjetas de crédito, préstamos, hipoteca, entre otros, evita que la escalera del ahorro te deje sin dinero para cumplir con tus compromisos. Si sólo puedes ahorrar máximo $1,000 pesos al mes, es preferible quedarse en esa cantidad lo que resta del año. Es más importante la constancia.

Recuerda, cómo ahorrar no depende de grandes cantidades, sólo necesitas constancia y aplicar la escalera del ahorro para ver los resultados.

¿Necesitas dinero? Consulta nuestros préstamos con garantía:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?