19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo ahorrar dinero en las labores del hogar

Cómo ahorrar dinero en las labores del hogar

Ahorrar dinero no siempre implica grandes cambios en nuestro  estilo de vida. Ya hemos aprendido como ahorrar dinero a partir de un presupuesto y dando seguimiento a los gastos, pero también hay pequeños ahorros que podemos hacer en casa.

474378059

LAVANDERÍA

La mejor manera de ahorrar en la lavandería del hogar es colgar la ropa en vez de usar la secadora y utilizar ciclos de lavado corto para ahorrar en luz y agua. La reducción de las facturas de servicios puede mejorar tu presupuesto notoriamente.

Cuando laves la ropa, procura hacerlo un mismo día para aprovechar el calor del artefacto, y lava la mayor cantidad de ropa en cada lavado según la capacidad de tu lavadora. Mientras menos pongas a trabajar tu lavadora, ahorrarás más energía.

Si estás pensando comprar una lavadora nueva, opta por un modelo eficiente que consume menos electricidad y tiene sensores que no permiten abrir la puerta constantemente. Estos modelos son ecológicos y ahorrativos.

EN LA COCINA

Hoy en día los lavavajillas son muy eficientes, y a veces resulta más ahorrativo lavar una carga completa en vez de dejar correr el agua caliente mientras fregamos los platos.

Si usamos el lavavajillas, podemos realizar el lavado en la noche y poner los trastes a escurrir durante toda la noche para que al día siguiente estén listos para ser usados. Trata de no llenar demasiado el lavavajillas ya que si se llena mucho algunos platos pueden quedar mal lavados y el consumo va a ser mayor cuando tengamos que volverlos a lavar.

Si lavas los platos de la forma tradicional recuerda cerrar la llave mientras enjabonas para reducir el consumo de agua, y evita usar agua caliente.

En épocas de frío después de usar el horno puedes dejarlo abierto para aprovechar el calor. Y en el verano puedes aprovechar el clima y cocinar en la terraza o jardín para disminuir el consumo de energía en la cocina.

Evita dejar el refrigerador abierto y no guardes envases calientes dentro de él, ya que el refrigerador tiene que generar más energía para equilibrar la temperatura.

AIRE ACONDICIONADO

Muchas veces el uso del aire acondicionado es más por costumbre que por necesidad. Es probable que el consumo de energía por el uso del aire acondicionado sea el más alto de tu factura, así que si quieres ahorrar dinero deberás racionar su uso.

Para bajar los costos del consumo del aire acondicionado abre las ventanas por la noche en verano, primavera y otoño y ciérralas por la mañana para encerrar el aire fresco. Ajusta el termostato unos grados cada semana para que tu cuerpo se acostumbre a la temperatura y se “desacostumbre” al frío del aire acondicionado. También puedes optar por usar ropa fresca en casa.

INSUMOS

Cómo ahorrar dinero en casa también es posible reduciendo el consumo de insumos. Sustituye las servilletas de papel por servilletas de tela, esto no generará ningún impacto en el consumo de energía al lavarlos si incluyes una o dos en cada tanda de lavado porque son muy pequeñas y delgadas.

No compres toallas de papel, en su lugar utiliza paños de cocina y aplica el mismo sistema de lavado que con las servilletas de tela para no generar gastos extra de energía.

También puedes usas bombillos ahorradores, reciclar el agua de la ducha mientras te bañas para bajarle al baño, apagar las luces cuando salgas de una habitación, evitar dejar equipos prendidos como el monitor de la computadora y la laptop durante la noche. Conecta varios equipos como televisor y reproductor de sonido en una misma regleta y apágala cada noche.

Estos consejos para ahorrar dinero no sólo beneficiarán tu bolsillo, sino que mejorarán tu relación con el medioambiente.

Aprende otras maneras de ahorrar dinero en 7 formas de ahorrar dinero

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?