19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo ahorrar en el recibo de la luz

Cómo ahorrar en el recibo de la luz

shutterstock_269209307Aprende cómo ahorrar en el recibo de la luz con estos consejos y reduce tu factura hasta un 40% para tener más dinero disponible.

Cuando necesitas dinero, cada peso cuenta. Por eso es importante que aprendas a vivir lo más barato posible, siempre dentro de tus medios. (Ver Aprende a vivir lo más barato posible). Los gastos excesivos y descontrolados pueden acabar con tu dinero en poco tiempo afectando el pago de tus cuentas, ya sea que te encuentres pagando un préstamo, deudas del banco o en un proceso de ahorro.

Aquí una lista de 13 consejos que te enseñarán cómo ahorrar en la factura de la luz y tener más dinero disponible para otras obligaciones.

Consejo # 1: Más plantas, menos aire acondicionado

Una de las mejores maneras de mantener la casa fresca es bloquear el calor con plantas. Colocar plantas de hojas verdes en el interior y árboles alrededor de la casa para hacer sombra es una gran forma de mejorar el clima reduciendo la exposición directa del sol sobre el techo, ventanas y hacia el interior del hogar.

Consejo # 2: Cubre tus ventanas

Para evitar que el calor entre a la casa cierra las persianas o cortinas, especialmente durante la parte más caliente del día.

Consejo # 3: Ajusta el termostato

Cada grado que decides elevar el termostato puede reducir hasta un 10% el consumo. Lo recomendable es mantener el termostato en 24° a 26°, pero trata de mantener la temperatura más alta dentro de tus posibilidades.

Continúa leyendo Cómo reducir gastos para ahorrar más

Consejo # 4: Haz el mantenimiento del aire acondicionado

El mantenimiento del sistema de aire acondicionado es crítico para mantener el buen funcionamiento del equipo. Los filtros de aire sucios restringen el flujo de aire y hacen que el sistema se vuelva ineficaz, se usa más electricidad y cuestan más dinero.

Consejo #5: Apaga el aire acondicionado

Cuando hace frío o el clima está fresco, no mantengas el aire acondicionado encendido. Muchas veces los hacemos solo por costumbre, pero si quieres ahorrar dinero enciéndelo lo menos posible.

Si tienes que refrescar la casa hazlo siempre a primera o a última hora del día y cierra tanto puertas como ventanas. De esta forma el aire se concentrará por más tiempo.

Consejo #6: Utiliza focos ahorradores o LED

Estos focos consumen 6 veces menos que los corrientes y duran entre 8 y 10 veces más. Aunque las luces LED son un poco más caras, será una inversión a largo plazo que te ayudará a ahorrar dinero.

Consejo #7: Redecora

Dentro de tus planes de ahorro debes considerar una redecoración. Si tienes muebles que bloquean la luz, no tienes cortinas, ni plantas, y tus paredes son de colores oscuros, es hora de hacer algunos cambios.

Consejo #8: Limpia cristales de puertas y ventanas

Mantener limpios los vidrios ayuda a que entre más luz natural sin necesidad de tener encendidas las luces.

Consejo #9: Usa el microondas

El microondas consume 70% menos electricidad que un horno convencional.

Consejo #10: Abre la nevera solo cuando sea necesario

Abrir y cerrar la nevera constantemente para picar algo es lo que consume más electricidad en la casa cuando hablamos de electrodomésticos. Ábrela solo cuando sea necesario.

Consejo #11: Desconecta aparatos electrónicos

Evita dejar enchufado el cargador del teléfono, latops y todo aquello que no estés usando. Conecta el equipo de sonido, consola de video juegos y computadoras a una regleta o regulador de voltaje y apágalo todas las noches antes de irte a dormir.

Cómo ahorrar en el recibo de la luz es muy fácil siguiendo estos simples consejos, además de ayudar al medioambiente, estarás ayudando a tu bolsillo. El ahorro, por muy pequeño que parezca, es una buena práctica financiera que sumará de a poco una importante suma de dinero que podrás dirigir a gastos realmente importantes.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en las labores del hogar

¿Tienes problemas financieros? ¿Tu dinero no te alcanza? Tal vez es hora de considerar un préstamo rápido. En Respaldo Financiero te brindamos el apoyo económico que necesitas, rápido y fácil. Solicita nuestros préstamos con garantía haciendo clic aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?