19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo ahorrar gasolina para reducir costos

Cómo ahorrar gasolina para reducir costos

slide21

Reducir el consumo de combustible puede significar un gran ahorro. Aprende cómo ahorrar gasolina para reducir gastos y así ahorrar más dinero.

Los coches funcionan mejor y consumen menos combustible cuando están bien mantenidos. Cómo lo conduces y cuidas de tu vehículo puede tener un gran impacto sobre la cantidad de combustible que utilizas. Sigue estos sencillos consejos para ahorrar dinero y reducir la contaminación usando menos gasolina.

Mantener tu vehículo en buen estado

El mantenimiento básico de tu coche tal como los cambios regulares de aceite, cambios de filtro de aire y reemplazos de bujías alargarán la vida de tu vehículo mientras ayudan a mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones. Tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de gasolina, mientras que mantener la eficiencia del coche con un mantenimiento regular puede hacerte ahorrar gasolina hasta un 50%.

Continúa leyendo Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche

Comprobar los neumáticos

Mantener los neumáticos inflados y alineados ahorra combustible al reducir la cantidad de arrastre de su motor, es decir, la fuerza de fricción entre las llantas y el pavimento. A más fuerza, más combustible.

Los neumáticos de baja resistencia pueden mejorar el consumo de gasolina uno o dos por ciento.

Cuidado con el peso abordo

Sé consciente con el peso y no lleves elementos que no necesites, un auto pesado consume más gasolina. Por cada 100 libras de peso en un vehículo, el ahorro de gasolina disminuye de uno a dos por ciento.

Lleva un registro de tus gastos en gasolina

Un seguimiento de la economía de combustible permite ver cómo tus hábitos de conducir están afectando a la eficiencia del combustible.

Conducir de forma moderada

La forma en que conduces también puede tener un gran impacto en tu billetera. Una luz verde no significa el inicio de una carrera de fórmula 1; conducir a alta velocidad aumenta el consumo de combustible y las emisiones. Disminuir la velocidad puede ahorrar combustible hasta un 20%. Hacer paradas y arranques más graduales traerá aún más ahorros.

Aparcar en la sombra

Esto permite minimizar la evaporación del combustible y mantener el radiador del coche durante el verano.

No acelerar y frenar con demasiada frecuencia

Es posible ahorrar gasolina si mantienes una velocidad constante y dejas de acelerar antes de llegar a un alto o semáforo en lugar de acelerar y frenar constantemente, ya que esta acción quema más combustible pues el motor necesita una gran cantidad de combustible para empezar a moverse de nuevo. Acelerar bruscamente y de forma constante envía un chorro de gasolina al motor y reduce la distancia que puedes conducir por litro.

Por el contrario, desacelera suavemente y aprovecha el impulso que ya tiene tu coche para llegar sin gastar más gasolina. Evita las horas pico y los lugares con demasiado tráfico.

Estas acciones pueden ahorrarte hasta un 20% de combustible.

Conducir hasta que el tanque esté vacío

Un auto más liviano utiliza menos gasolina, y esto aplica no sólo en el peso que llevamos a bordo (y del que ya hablamos), sino en el tanque de combustible. Cuando te quede 1/3 de tanque no te veas tentado a llenarlo, puedes esperar unos días más.

Llenar el tanque constantemente además aumentará los viajes a la gasolinera, lo que te hará consumir más combustible.

Reducir el uso del aire acondicionado

El uso del aire acondicionado aumenta el costo del combustible de un 13% a 21%. Si está fresco, no lo enciendas.

Más opciones de transporte

Para ahorrar dinero en gasolina alterna tus formas de transportarte y utiliza menos el coche. Usa un coche compartido, el transporte público o camina cuando puedas hacerlo.

Ver otras formas de ahorrar dinero en gasolina

Ahorrar gasolina te permite ahorrar para liberar tu dinero para otras cosas, como destinarlo a tu fondo de ahorro, a la reducción de deudas o a los pagos de tus préstamos.

¿Tienes un coche en buenas condiciones y necesitas un préstamo? Consulta nuestro Préstamo con Garantía Automotriz.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?