19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo comprar sin gastar de más

Cómo comprar sin gastar de más

A todos nos gusta comprar, pero debemos saber cómo comprar sin gastar de más para ahorrar dinero. En este artículo compartimos algunos tips para que realices compras inteligentes y así tus finanzas no sufran.

comprar sin gastar

Comprar es todo un reto para nuestras finanzas. En el supermercado, cuando se acercan las vacaciones, el regreso a clases o las fiestas navideñas, la presión o nuestros gustos por las compras nos pueden jugar una mala pasada.

Cuando compramos debemos hacerlo de forma inteligente, y comprar de manera inteligente no se trata sólo de encontrar el producto más barato, sino de encontrar un balance entre el precio y la calidad del producto, que quedemos satisfechos a lo largo del tiempo y que realmente estemos adquiriendo algo necesario.

Pero ¿cómo hacer compras inteligentes?, ¿cómo comprar sin gastar de más?, ¿cómo ahorrar dinero cuando compramos? Lee estos tips sobre cómo comprar y tendrás las respuestas.

1. COMPARA

No podemos comprar lo primero que vemos. A la hora de comprar debemos comparar precios y características de los productos en diferentes tiendas o establecimientos. No siempre debes considerar el precio más barato, sino de comparar qué ofrece cada marca y si el precio es proporcional a la calidad.

2. EVITA LAS COMPRAS POR IMPULSO

Gran porcentaje de la población adquiere artículos que no necesita y que luego no utilizará, esto trae como consecuencia una carga emocional y una fuerte carga financiera a lo largo del tiempo, sobre todo si pagamos con tarjeta de crédito. Antes de comprar un producto, asegúrate de que realmente lo necesitas y pregúntate si lo usarás.

3. PLANIFICA TUS COMPRAS

Siéntate a planificar todas tus compras del mes y destina un presupuesto para cada categoría (comida, ropa, regalos, etc.). Esto te ayudará a crearte una disciplina y a administrar mejor tu dinero, facilitando tu capacidad de ahorro.

4. APROVECHA LAS OFERTAS

Siempre debes estar atento a las ofertas, comprar en tiendas por departamento y asistir a los saldos de las marcas. Puedes suscribirte a los boletines en las páginas de las tiendas o marcas y recibirás por correo información de ofertas o temporadas de descuento.

No hay nada como ahorrar dinero con una buena oferta, pero cuidado, esto no significa que vas a salir a comprar por comprar cuando te enteres de una oferta. Los productos que necesitas siempre puedes conseguirlos a precios accesibles cuando buscas las ofertas.

5. COMPRA PRODUCTOS FUERA DE TEMPORADA

Cuando de trata de ropa o calzado todos queremos estar a la moda, pero si buscas ahorrar dinero y no gastar de más, las colecciones de temporadas anteriores son una muy buena opción, ya que siempre bajan de precio.

6. EVITA COMPRAR A CRÉDITO

Los consumos con créditos personales no son convenientes, pues terminamos pagando mucho más del precio original del producto. En vez de usar las tarjetas de crédito para todo, acumula algo de dinero para comprar lo que deseas.

7. AHORRA EN VIAJES

Para planificar y pagar tus viajes te recomendamos páginas de internet, como Priceline o Booking, que ofrecen planes especiales y tarifas increíbles. Reservar directamente con los hoteles o líneas aéreas, sin utilizar intermediarios, también te ayudará a ahorrar dinero en tus vacaciones.

Hay muchas satisfacciones que el dinero brinda al momento de gastarlo, pero cuando no son decisiones de compras inteligentes esa satisfacción sólo será temporal y generará una carga financiera en tu presupuesto. Cómo comprar sin gastar de más no es tan difícil como parece si realmente te comprometes a planificarte y controlar tus impulsos.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?