19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo emprender con poco dinero

Cómo emprender con poco dinero

¿Tienes una idea pero muy poco dinero? No dejes que eso te detenga, conoce algunas formas de emprender con poco dinero.

emprender

Muchos piensan que para emprender un negocio se necesita mucho dinero, pero la verdad es que este no es siempre el caso. Existen empresarios que han comenzado invirtiendo mucho dinero asumiendo que su idea no llegará muy lejos a menos que tengan un gran financiamiento detrás de ellos, y han visto cómo se esfuma su inversión por no tener una idea clara de su negocio.

Si la idea y el plan de ejecución no están bien pensados desde el principio, ninguna cantidad de dinero puede convertirlo en un negocio rentable. Continúa leyendo 4 formas de alargar la vida de una pequeña empresa.

Cómo empezar un negocio que tenga éxito depende de muchos factores, y no siempre uno de ellos es el capital. Puedes estar limitado a un presupuesto estricto cuando quieres emprender, pero eso no significa que no tienes ninguna opción. Es posible iniciar un negocio con muy poco dinero si tienes la combinación correcta de habilidades, ética de trabajo y comercialización.

Cuando empiezas un negocio con poco dinero debes usar sabiamente los pocos recursos que tengas y debes trabajar duro; te tomará muchas horas de sueño y algo de estrés, pero si estás decidido a emprender no habrá nada que te detenga.

Consejos para emprender con poco dinero

Construye un negocio en torno a lo que sabes

Emprender en un territorio desconocido puede jugarte una mala pasada. Asegúrate de construir tu negocio alrededor de tus habilidades, conocimientos y experiencia. A veces ese conocimiento es todo lo que necesitas para tener éxito.

Cuanto menos se tiene que depender de fuentes externas, mejor y más económico será. Cuando tu negocio se basa en tu propia experiencia personal, puedes prescindir de consultores y asistencia externa.

Cuéntales a todos lo que estás haciendo

Esto significa emprender con poco dinero a través de relaciones públicas gratis. Establecer una red de contactos entre tus conocidos puede ayudarte en el ámbito profesional.

Informa a tus familiares, amigos, contactos de negocios y colegas acerca de tu nuevo negocio. Llamadas, correos electrónicos y hacer tu empresa conocida en tus perfiles de redes sociales ayudará a que tus amigos y familiares difundan la noticia, y los contactos comerciales pueden introducir tu marca a sus contactos profesionales también. Este tipo de marketing relacional puede ayudar a introducir tu empresa a un público mucho más amplio.

Actúa

Las buenas ideas no valen nada por sí solas, debes actuar para ejecutarlas sin importar el capital que tengas. Define objetivos, diseña un plan de acción ¡y empieza!

Evita gastos innecesarios

Hay algunos gastos que serán inevitables, pero debes cuidarte de gastos innecesarios o excesivos. Comprar muebles nuevos puede ser muy bonito, ¿pero realmente es el momento?, ¿es necesario? Comienza con un negocio simple, ser sobrio en el comienzo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Recibe gratis la Guía para Duplicar el Dinero de tu Negocio

Cuidado con las tarjetas de crédito

No es una manera inteligente -sino más bien suicida- utilizar tarjetas de crédito al comenzar un negocio. Nuevas computadoras, muebles, teléfonos y suministros son gastos que pueden sumarse rápidamente en deudas descontroladas.

En lugar de comprar todo de una vez y cargarlo todo en una tarjeta de crédito, utiliza poco a poco los ingresos de tu negocio para financiar tus gastos. Sigue leyendo Realidades financieras para iniciar un negocio

Eliminar el estrés y la carga de la deuda aumentará en gran medida las posibilidades de crear un negocio exitoso.

Trabaja duro

Empezar negocios con poco dinero requiere del sudor de tu frente. Debes dedicarle mucho tiempo y manejar todos los aspectos del negocio como la operación, la comercialización y el crecimiento. Todo el trabajo duro no es en vano, valdrá la pena. Estás construyendo una marca y tu trabajo duro aumenta el valor de la empresa para llegar a ser un negocio rentable.

Aprovecha las redes sociales

Toma ventaja de las herramientas de marketing digital gratuitas. Los medios sociales son una gran manera de ganar exposición e interactuar con los clientes potenciales.

Una red de contactos en Linkedin, perfiles sociales en Facebook, Twitter y otras redes sociales, usar influenciadores y hacer relaciones con la prensa local a través de los medios sociales son técnicas valiosísimas para ganar terreno en el mercado, darte a conocer y establecer relaciones fieles con los medios y prospectos.

Empieza por emprender con poco dinero siguiendo estos consejos. Cuando tu negocio agarre vuelo entonces estarás listo para buscar financiamiento e invertir más dinero en él, vender o conseguir un socio, antes no. Descarga gratis la guía que necesitas para adquirir un crédito fácil.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?