19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en tres pasos

Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en tres pasos

como hacer que tu dinero trabaje para ti

Estas son tres maneras de saber cómo hacer que tu dinero trabaje para ti, y no al revés, para alcanzar la libertad financiera. 

Una de las mayores diferencias entre los ricos y los no tan ricos, es que los ricos ganan intereses mientras que todos los demás pagan intereses. En este sentido, es importante darse cuenta que el dinero es una herramienta, un medio que puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.

Para que puedas llegar a la verdadera libertad financiera necesitas que tu dinero comience a trabajar para ti, no al revés. Aquí hay tres cosas que puedes hacer para poner a trabajar tu dinero y liberarte de los malos hábitos financieros adquiridos.

El Presupuesto

Esta es la forma más importante cómo poner a trabajar tu dinero. Lo primero que debes hacer es cambiar la forma en que manejas el dinero, y para eso necesitarás un presupuesto. Esto te ayudará a comenzar a alcanzar tus metas financieras y construir realmente la riqueza.

Mediante la asignación de cada peso a una categoría estás controlando a dónde va tu dinero y qué haces con él. Un presupuesto te da control sobre tus finanzas y te permite tomar buenas decisiones financieras al principio del mes. (Ver Cómo tomar buenas decisiones financieras)

A menudo la gente crea un presupuesto, pero no pueden ajustarse a él o lo abandonan después de un mes. Es necesario continuar con tu presupuesto cada mes, realizar un seguimiento de tus gastos y hacer los cambios necesarios para asegurarte de que siempre estés gastando menos de lo que ganas. Cuando domines tu presupuesto, serás capaz de alcanzar tus objetivos financieros con mayor rapidez y evitar la deuda.

Ver 5 Formas de seguir un presupuesto sin salirse

Tomar decisiones sobre cómo vas a gastar tu dinero al comienzo del mes permite decidir qué prioridades son las más importantes para ti, y es entonces cuando realmente comienzas a avanzar en tus objetivos.

Si realmente quieres cambiar tu situación financiera, tu presupuesto es el primer paso para lograrlo. Descarga gratis la guía Cómo Hacer Un Buen Presupuesto

Salir de la deuda

¿Sabes la cantidad de dinero que estás pagando en intereses cada mes? ¿Cuánto de tu presupuesto mensual está siendo devorado por los préstamos estudiantiles, pagos del coche y cuentas de tarjetas de crédito? La deuda a menudo se convierte en una carga, y siempre estarás trabajando por el dinero en vez de que éste trabaje para ti. Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu dinero es salir de la deuda para poder alcanzar la libertad financiera.

Tus deudas limitan tus opciones; basta con pensar en todo lo que podrías hacer con el dinero extra cada mes si estuvieras completamente libre de deudas. Si tomaras todo ese dinero y lo pusieras hacia el retiro, te resultaría increíble lo rápido que podrías jubilarte. También puedes ser capaz de iniciar tu propio negocio, invertir o renunciar a un trabajo que no te gusta si estuvieras libre de deudas.

Si tienes una gran cantidad de deuda, puede parecer un problema demasiado grande para hacerle frente. Sin embargo, puedes empezar reduciendo las deudas más pequeñas primero y luego trabajar en las más grandes. Esto crea un impulso y te sorprendería lo rápido que puedes salir de deudas. Prueba con uno de estos 2 métodos para pagar tu deuda de tarjetas de crédito.

(Si tienes problemas de deudas y necesitas ayuda para pagarlas, ingresa al Programa Respaldo)

Guarda dinero y luego inviértelo

Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti después de haber liberado todo ese dinero extra de pago de deudas es comenzar a ahorrar de manera agresiva. Habrá un momento en que el dinero que tienes va a ganar más de lo que tú ganas en un mes. Esto toma un poco de tiempo y dinero, necesitas poner una gran cantidad a un lado cada mes.

Ahorrar para un fondo de emergencia puede ser el primer paso, esto puede ayudarte a estar preparado para manejar los altibajos que se presentarán a lo largo de tu vida. Una vez que tengas un fondo de emergencia de seis meses de gastos tendrás que comenzar a invertir tu dinero, esta es la clave para hacer crecer tu riqueza de la manera más eficaz.

Estas son algunas formas en que puedes invertir tu dinero:

Si necesitas un empujón para crecer y poner a trabajar tu dinero para ti hasta alcanzar la libertad financiera, en Respaldo Financiero podemos ayudarte. Nuestro objetivo es fomentar y otorgar créditos a las personas para incentivar su productividad y desarrollo. Contáctanos y solicita el préstamo que necesitas para conseguir tu independencia financiera.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx