19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Haz que un plan financiero funcione en 5 pasos

Haz que un plan financiero funcione en 5 pasos

plan financiero

Esto es lo que debes hacer para que tu plan financiero tenga éxito.

Un plan financiero es una parte importante del éxito financiero. Es el primer paso para la creación de la riqueza, pero ni los mejores planes funcionarán si no tienes la capacidad de seguir adelante con el plan.

No es raro que las personas que toman la determinación de salir de la deuda o comenzar a ahorrar para financiar el viaje o el auto de sus sueños, más tarde se dan cuenta que no están ni cerca de los objetivos que se han querido lograr. La planificación financiera puede ayudar a determinar el orden para trabajar en las metas financieras para obtener resultados.

Tu plan financiero puede servir de guía a medida que tomes importantes decisiones financieras y ayudarte a alcanzar tus objetivos, pero hay que ser constantes y disciplinados para que en realidad funcione. Estos son los pasos que debes seguir:

Comenzar con un plan eficaz

Establecer un presupuesto y diseñar un plan para salir de deudas es la parte más fácil del plan financiero. Si todavía no se ha hecho un plan por escrito en alguna parte, es difícil seguir con éxito a través de él debido a que no se sabe si realmente funciona o no.

Tu plan debe ser factible en papel o no será factible en la vida. Escribirlo en un papel y publicarlo en algún lugar fácil de revisar te ayudará a tener éxito. Ten un presupuesto mensual y anual en el lugar para ayudarte a trabajar en tu plan financiero.

Establecer expectativas realistas

El seguimiento del plan es la parte más difícil, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado para alcanzar tus objetivos. Por eso es tan importante tener un presupuesto realista a seguir y objetivos alcanzables.

Una vez que tienes control sobre la cantidad de dinero que ingresas y la cantidad que gastas, será más fácil establecer unas expectativas que se adapten a tu realidad financiera actual.

Ver La clave para que los propósitos financieros tengan éxito

Automatizar el plan

Una manera de optimizar el proceso de planificación financiera es automatizar tanto como sea posible. Haz tantas partes de tu plan automático como puedas. Esto significa afiliarse a los programas de ahorro automático donde se transfiere automáticamente una cantidad mensual a tus cuentas de ahorro y de jubilación; domiciliar cargos automáticos para el pago mensual de tus tarjetas de crédito y configurar las transferencias y pagos de servicios a la fecha de pago para no pasarla por alto.

También puedes usar dinero en efectivo, esto hace que sea más fácil apegarse al plan porque sabes inmediatamente cuando has llegado al límite.

Una vez que hagas esto durante unos meses ya no se perderá el dinero y será más difícil desviarse del plan.

Premiar el progreso

Otra parte importante de trabajar en un plan financiero es tener el objetivo final en mente. Mientras que algunos objetivos -como la jubilación- pueden parecer muy lejanos, se puede romper la meta en pasos más pequeños y recompensarte a medida que avanzas. Después de hacer esto es posible evaluar tu progreso y establecer nuevos objetivos para trabajar.

Por ejemplo, si has terminado de pagar la deuda de una tarjeta de crédito, puedes recompensarte con unas agradables vacaciones. Puedes ganar una noche relajante por cada mil pesos que has destinado a la deuda.

Trabajar en equipo

Si tienes pareja, estás casado y/o tienes hijos, entonces tu plan financiero no tendrá éxito si no estás trabajando en conjunto con tu familia. Esto significa que todo el grupo familiar debe estar involucrado en las finanzas del hogar; las parejas pagan las facturas, planifican el presupuesto y deciden cómo gastar el dinero como una familia, juntos. Los hijos deben participar en algunas partes del plan, como contribuir en la reducción de costos.

Los dos cónyuges necesitan realizar un seguimiento de los gastos, tener una idea sólida de su situación financiera y reunirse para planificar el dinero sobre una base regular al menos una vez por semana para comprobar si el plan está funcionando, revisar el presupuesto, cómo van los objetivos y modificar o corregir lo que consideren necesario.

La planificación financiera requiere compromiso, trabajar juntos será mucho mejor para conseguir el éxito financiero.

Ver Cómo tener una economía familiar saludable

Cumpliendo estos 5 pasos, tus finanzas personales y familiares se encaminarán con éxito hacia alcanzar sus objetivos. ¡Pon a trabajar tu plan financiero y no desistas hasta lograrlo!

¿Necesitas ayuda económica? En Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo económico que necesitas para alcanzar tus sueños, por eso ponemos a tu disposición préstamos rápidos, sin aval ni Buró de Crédito y con las mejores condiciones del mercado para tu tranquilidad y seguridad:

Préstamos con Garantía Hipotecaria

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?