19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo preparar tu presupuesto familiar para una mascota

Cómo preparar tu presupuesto familiar para una mascota

PRESUPUESTO FAMILIAR

Los perros y gatos son fáciles de amar, y si tienes niños, podrían haber rogado por un perrito o un gatito muchas veces. Sin embargo, antes de adoptar un nuevo miembro de la familia, hay gastos que debes considerar. Estos son algunos de los gastos que debes tomar en cuenta para preparar tu presupuesto familiar para una mascota antes de adoptar.

Gastos veterinarios

Tendrás que visitar al veterinario para obtener un chequeo de bienestar, vacunar a tu nueva mascota y esterilizarla o castrarla. Incluso si el animal está al día en sus vacunas, sigue siendo una buena idea llevarlo al veterinario.

Una visita al veterinario puede costar entre $250 y $300 pesos, dependiendo del médico y lo que necesites hacer. Debes tener este dinero ahorrado antes de la adopción. Para ahorrar en costos, consulta jornadas de vacunación a precios solidarios que organice tu localidad, los refugios u organizaciones.

Seguro de mascota

Esto es totalmente opcional, pero puedes decidir que vale la pena pagar una cuota mensual por el seguro de mascotas. Dependiendo de la raza y la edad de tu mascota, las primas pueden ser un poco empinadas, pero podría ser mejor que una factura inesperada del veterinario. Ten en cuenta que la mayoría de los seguros para mascotas no cubren condiciones preexistentes, una preocupación si estás adoptando un animal viejo.

Comida

La alimentación de tu mascota va a ser un gasto continuo que debes incluir en tu presupuesto familiar. Mientras que la alimentación de un gato es típicamente más barata, para los perros el costo dependerá principalmente del tamaño. Además, si adoptas un cachorro necesitará más comida mientras crece, y podrías tener que gastar en sustitutos de leche si adoptas un gatito.

Los precios de alimentos para animales también varían dependiendo de la marca, así que date una vuelta por varias tiendas de mascotas para revisar todas las opciones y poder calcular tu gasto mensual en comida.

Suministros

Los animales necesitan ciertos suministros básicos. Los gatos, por ejemplo, necesitan una caja de arena, tazones de fuente del alimento y del agua, y posiblemente un collar y una cama.

Los perros necesitarán una correa, un collar, los tazones de fuente del alimento y del agua, una cama y el champú. Una piscina de plástico para lavarlos es opcional, al igual que cualquier otro material de aseo que pueda necesitar.

Ten en cuenta que si adoptas un animal pequeño de edad, como un cachorro o un gatito, vas a tener que comprar varias cosas como collares, camas y arneses a medida que crecen. También puede que necesites comprar una placa con su nombre e información para casos de emergencia.

Todos estos gastos también debes considerarlos en las finanzas del hogar antes de tomar la decisión de llevar una mascota a casa.

Juguetes y accesorios

Por supuesto, una mascota nueva no estaría completa sin algunos juguetes. Los gatos suelen entretenerse con cosas alrededor de la casa, como cajas y esteras, pero es bueno tener otros accesorios y juguetes como casas, un árbol para gatos, algo para rasguñar, ratones o plumas, cuerdas o las bolas que puedan golpear. Esto ayuda particularmente cuando pasan mucho tiempo solos en casa.

Los perros pueden necesitar un poco más que los gatos para mantenerse ocupados mientras no estás, especialmente al principio. Los juguetes de goma para morder, juguetes de peluche que chillan o que contienen bocados ocultos, la cuerda para jugar son algunas cosas que puedes necesitar.

Pensión

¿Necesitas irte por un largo periodo de tiempo? Si tienes amigos o familiares cercanos que pueden cuidar a tu mascota durante ese tiempo, es tu mejor solución. Si no, tienes que pensar en una pensión para perros o gatos, o en la contratación de un cuidador de mascotas. Ningunas de estas opciones son baratas, por lo que es algo que vale la pena considerar cuando se crea un presupuesto familiar de vacaciones.

Kennel o jaula de transportación

Si por el contrario quieres llevar a tu mascota a los viajes familiares, debes tomar en cuenta los gastos que esto implica en las finanzas domésticas. Lo primero es el kennel o jaula de transportación. En este caso, varía dependiendo de la raza y tamaño del animal, así como de la aerolínea o destino, si lo llevas en cabina o como equipaje, etc. Asrgúrate de informarte acerca de las restricciones internacionales para viajar con mascotas. También, para viajes internacionales, debes contar con una serie de permisos y certificados que te costarán dinero. Estos gastos también debes pensarlo cuando hagas el presupuesto de vacaciones.

Como puedes ver, una mascota no es algo tan simple como podrías haber pensado (y ni hablar de las responsabilidades que implica). Hay una gran cantidad de costos iniciales que incurrir en la adopción de una mascota, y lo mejor es estar preparado de antemano con un buen presupuesto familiar. Inicia una cuenta de ahorros por separado para los gastos relacionados con mascotas y contribuye una cierta cantidad cada mes hacia ella para que puedas manejar cualquier cosa que tu mascota puede necesitar.

Si necesitas saber más acerca del presupuesto y las finanzas del hogar,  descarga gratis Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto Familiar.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx