19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo puedo ahorrar más y gastar menos?

¿Cómo puedo ahorrar más y gastar menos?

como puedo ahorrar

Si te preguntas cómo puedo ahorrar más dinero y dejar de gastar para construir unas finanzas saludables, no dejes de leer este artículo.

¿Estás atrapado en la trampa de gastar y no ahorrar dinero? ¿Están tus tarjetas de crédito al tope y los niveles de deuda se salieron de tu zona de confort? ¿O tal vez no puedes recordar la última vez que pusiste dinero en ahorros o en tu fondo de emergencia? Si cualquiera de estas situaciones te suena familiar, puede ser el momento perfecto para un cierre económico. Esto es algo que no vas a disfrutar, pero que va a hacer que te sientas mejor en el largo plazo.

El cierre económico es simplemente un cambio drástico en los hábitos de consumo y estilo de vida con el fin de gastar menos y ahorrar una gran cantidad de dinero.

Entonces, ¿cómo puedo ahorrar y dejar de gastar? Es fácil, nos concentraremos en no gastar un centavo más de lo necesario para satisfacer nuestras necesidades. He aquí cómo empezar:

Revisar tu presupuesto

Para empezar tendrás que averiguar la cantidad total de ingresos que tienes. A continuación, revisa tus gastos de los últimos 60-90 días. Anota todo lo que gastas sobre una base mensual y anual. Con el fin de obtener el control de tu dinero, tienes que saber cuánto está llegando, cuánto está saliendo y hacia dónde se dirige.

Ver: Cómo evaluar un presupuesto personal

Fijar metas

¿Qué estás tratando de lograr con este cierre económico? ¿Quieres reducir tu deuda? ¿Añadir dinero a tu fondo de emergencia? ¿Ahorrar para el pago inicial de una casa? El establecimiento de objetivos debe ser una prioridad para que sepas cómo medir tu éxito. Ver: Claves para alcanzar tus metas de ahorro

Identificar los gastos necesarios

Para saber cómo gastar menos es necesario determinar en qué áreas se puede reducir y en cuáles no. Ciertas áreas de tu vida requieren un gasto obligatorio; estas pueden incluir el alquiler o la hipoteca, la comida, servicios públicos, pagos del coche, la gasolina y gastos médicos.

Ver: ¿Buscando recortar gastos? ¡Estos no!

Identificar los gastos innecesarios

Haz una lista de las áreas en las que normalmente gastas dinero, pero que a los efectos del cierre económico no necesitas gastar. Por ejemplo, necesitas ropa para estar presentable, pero seguro no necesitas esos vaqueros de marca o las zapatillas de deporte más caras. En cuanto a la comida, valdrá la pena dejar de salir a comer fuera. En su lugar, preparar la comida en casa y comer el desayuno antes de salir a la oficina.

Un cierre económico también significa que no hay salidas al cine, ni viajes, y no hay salidas caras por las noches en la ciudad. Y hagas lo que hagas, no gastes en el café de tu tienda favorita. Si te saltas estos hábitos diarios podrás ahorrar dinero, ¡y bastante!

A estas alturas es probable que te estés preguntando cuánto tiempo se necesita para recuperarse y salir de la trampa de gasto y ahorro. La respuesta es sencilla: cuando hayas alcanzado tu meta. La buena noticia es que si sigues estos pasos puedes llegar a tu destino antes de lo que piensas.

Si piensas cómo puedo ahorrar más dinero, deberás hacer algunos sacrificios y cambiar un poco tu estilo de vida, pero al final valdrá la pena. No hay tiempo como el presente para crear nuevos hábitos que durarán toda la vida.

¿Estás en necesidad de un cierre económico? Descarga gratis Guía: Cómo duplicar el dinero en tu hogar en 30 días

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx