19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo reconocer inversiones seguras

Cómo reconocer inversiones seguras

Aunque no seas experto en temas financieros es posible reconocer cuáles son las inversiones seguras para evitar fraudes a tu patrimonio.

inversiones seguras

Ante ofertas deslumbrantes que prometen altos rendimientos sin ningún tipo de riesgo hay que estar atentos, de lo contrario puedes comprometer tu dinero fácilmente. Toda inversión implica un riesgo, a mayor inversión, mayor riesgo, pero así sea menor, el riesgo existe.

Ahora bien, es posible identificar inversiones seguras siguiendo algunas recomendaciones, pero es importante recurrir a instituciones reguladas para evitar riesgos innecesarios.

1- Verifica la institución

Lo primero que debes hacer es verificar que la institución financiera o empresa esté autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Esto puedes hacerlo a través de la página de la CNBV o de la Condusef.

2- Lee la información de la estrategia de inversión

Antes de invertir dinero y comprometerlo en cualquier sociedad de inversión es indispensable leer el prospecto de información de la estrategia de inversión, entenderlo y preguntar cualquier duda que tengas.

3- Infórmate

Es importante estar informados y no invertir en algo que no conoces. Verifica la información de la institución que te ofrece la inversión; sus últimos estados financieros, su calificación y las gráficas de indicadores como el comportamiento de sus precios, etc. Asimismo infórmate acerca del funcionamiento del mercado financiero, los riesgos que estás asumiendo, niveles de rendimiento, etc. Ver Cosas que debe saber todo inversionista novato antes de comenzar

4- Identifica tus necesidades y objetivos

Para encontrar los fondos de inversión que se adapten a tus necesidades y posibilidades, es necesario estar claro de tus objetivos. Esto dependerá en gran parte del tipo de inversor que eres según el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Evalúa cuáles son tus expectativas y tu situación financiera actual para saber cuándo, cuánto y dónde invertir.

5- Apuesta por lo seguro

Apuesta por entidades autorizadas que puedan ofrecerte inversiones seguras. Trata de escoger una institución que opere en el país para poder recurrir a ella o a otros organismos ante cualquier reclamación. Es posible obtener buenos vehículos de inversión sin necesidad de ir a ningún otro lugar y tomar riesgos que puedes evitar.

Cuidado con la búsqueda de una vía rápida para hacer dinero fácil, recuerda que toda inversión implica un riesgo, y a mayor rendimiento, mayor será el riesgo en que pongas tu dinero. No te dejes engañar por ofertas engañosas, si te ofrecen más del 20% de ganancia sin riesgo alguno es una señal de alerta que cualquier inexperto en finanzas puede ser capaz de detectar.

Aprender de finanzas también es una buena inversión. Infórmate, mejora tu educación financiera para tomar decisiones financieras más inteligentes y escoger inversiones seguras.

Continúa leyendo 10 conceptos de finanzas para no financieros

En Respaldo Financiero podemos brindarte la ayuda económica que necesitas. Estamos registrados en la CNBV y ofrecemos servicios financieros regulados. Nuestro objetivo es fomentar y otorgar crédito para cualquier tipo de imprevisto, apoyando a las personas o pequeñas empresas a incentivar la productividad y su desarrollo. Para más información visita www.respaldofinanciero.com

También te puede interesar: ¿En qué invertir los ahorros?

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?