19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

shutterstock_compras-312549038

Cambia tus hábitos de ocio y aprende cómo reducir gastos sin renunciar a la diversión.

El entretenimiento es una de las cosas más difíciles de renunciar para algunas personas. Justificamos este tipo de gastos para conseguir un alivio luego de una ardua semana de trabajo. Entendemos que es difícil desprenderte de las cosas que te dan satisfacción y felicidad, pero ¿te has dado cuenta cuánto dinero se fuga al mes en salidas y tiempos de ocio? Alrededor del 20% de tu sueldo se va en el pago de gustos y caprichos. Ver 10 señales de que tus finanzas personales no están bien

Si ya has hecho la suma y te decidiste a hacer algunos cambios pero no sabes cómo hacerlo, te damos algunos consejos para controlar gastos en ocio y entretenimiento.

Lo primero que debes saber es que no debes eliminar el entretenimiento de tu vida. Si bien debes compromete en tener unas finanzas sanas, es para vivir tranquilo y ser feliz, y si algunos gastos te traen alegría entonces deben ser parte de tu vida. El secreto es encontrar un equilibrio que te permita cubrir tus cuentas y ahorrar dinero sin sacrificar todo aquello que te hace feliz. ¿Cómo hacerlo? Aquí algunas ideas:

Revisa tus gastos del último mes

Antes de reducir gastos, revisa los estados de cuenta de tus tarjetas y movimientos de cuentas bancarias. Enlista todo lo que has gastado en entretenimiento durante el último mes y agrúpalos por categoría. Por ejemplo, “cine”, “restaurantes”, “videojuegos”, etc.

Una vez que tengas las agrupaciones, identifica los gastos superfluos. Revisa uno a uno y pregúntate si reducir (o eliminar) ese gasto deterioraría tu calidad de vida.

Habrá gastos que podrás controlar, otros que podrás reducir y finalmente encontrarás gastos innecesarios que podrás eliminar. Por ejemplo, si vas al cine una vez a la semana, quizás puedas reducir ese número a 2 veces al mes. De esta manera podrás seguir disfrutando de una actividad que te gusta, pero reduciendo tus costos mensuales.

Sustituye una actividad por otra más económica

Si te encanta ir al cine pero necesitas reducir gastos, sustituye la salida por una noche de películas en casa. Prepara unas palomitas y renta una película.

Si en cambio prefieres ir al museo o al teatro revisa la agenda cultural de tu comunidad. De seguro encontrarás actividades gratuitas a las que podrás asistir en vez de gastar en costosas entradas. Busca alternativas a costo cero y opta por ir a lugares que estén al alcance de tu bolsillo.

Cuando se trata de comidas en lujosos restaurantes, mejor acércate al supermercado, compra algunos ingredientes y organiza una cena en casa con los amigos. Si cada uno lleva algo para acompañar la comida, todos ahorrarán dinero.

De esta forma estarás realizando cambios en tus hábitos sin renunciar a tus gustos. Cómo reducir gastos depende más de la creatividad y tus ganas de cambiar las cosas, que del gasto en sí.

Usa cupones de descuentos

En algunos establecimientos, en internet  o en periódicos y revistas es posible encontrarnos con cupones de descuentos para comida y entretenimiento. Esta es una gran alternativa para ahorrar aprovechando descuentos y ofertas de distintas marcas o locales. Comidas gratis y descuentos en entradas al cine son algunas de las mejores opciones del mercado.

Compra videojuegos usados

Para muchos hombres adultos las consolas de video son su mayor entretenimiento. Y sí, es una manera de economizar quedándose en casa. Sin embargo, los juegos de video pueden ser muy caros. En vez de comprar juegos nuevos prefiere hacer cambios con los amigos o comprarlos usados en algunas tiendas especializadas.

Si tienes alguno que ya no uses, también puedes considerar venderlo por internet o en alguna tienda de segunda mano.

Viaja con poco presupuesto

Planifica tu viaje con anticipación para encontrar las mejores tarifas y establece un presupuesto diario. Si vas a pasar la mayor parte del tiempo fuera y la habitación solo la usarás para dormir y bañarte, busca lugares económicos de 1 o 2 estrellas. Hospédate en casa de amigos o familiares y aventúrate en viajes de excursión para conocer lugares con poco dinero.

Continúa leyendo Cómo reducir gastos para ahorrar más

Pequeños cambios hacen la diferencia. Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento es fácil si estás dispuesto a hacer algunos sacrificios sin descartar la diversión de tu vida.

En Respaldo Financiero tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso nos preocupamos de cuidar la salud de tus finanzas con prácticos consejos. Si quieres mantenerte informado conecta con nosotros en Facebook: Respaldo Financiero.

¡DESCARGA NUESTRAS GUÍAS GRATIS!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?