19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo reducir gastos para ahorrar más

Cómo reducir gastos para ahorrar más

Hacer algunos recortes es una regla de oro para mejorar nuestras finanzas. Estas son las formas de reducir gastos para ahorrar más dinero.

reducir gastos

Cómo reducir gastos puede ser una pregunta frecuente cuando alguien te dice que debes recortar tu presupuesto. Y es que muchas veces no se trata de ganar más dinero, sino de hacer buen uso de tus finanzas.

Ya hemos dicho que debes destinar al menos el 10% de tus ingresos mensuales a ahorrar dinero, ¿pero cómo es posible ahorrar si todo tu dinero se va en gastos y pago de deudas? Ver Cómo ahorrar el 10% de tu sueldo.

Lo primero que debes hacer es clasificar tus gastos. Siempre hay algunos gastos que son más difíciles de reducir que otros, por eso debes establecer en tu presupuesto las prioridades para poder cubrir tus necesidades básicas. Luego, identifica cuáles son esos gastos que pueden ser negociables o de los cuales pudieras prescindir.

Una vez tengas esto definido es que podrás decidir en qué y cómo reducir gastos. Aquí te dejamos algunas ideas en las que puedes apretar el cinturón para ver más dinero a fin de mes:

  • Aprovecha descuentos y ofertas

Comprar al mayor los alimentos no perecederos o artículos de higiene y para el hogar te ayudará a reducir tus costos. Pregunta siempre en la tienda por productos en descuento y aprovecha algunas ofertas. Pero cuidado con esto, perseguir ofertas podría hacerte comprar productos que no necesitas sólo porque están a buen precio.

  • Compra con el estómago lleno

Antes de salir al mercado o hacer tus compras básicas del mes, come algo antes de salir de casa. Si sales al supermercado o al centro comercial con el estómago vacío, irremediablemente terminarás gastando dinero en comida.

  • Planifica tus compras

Haz compras planificadas y presupuesta. Por ejemplo, compra con anticipación ropa fuera de temporada; si necesitas adquirir algún bien como una computadora o teléfono, busca presupuestos y compara precios, luego inclúyelo en tu presupuesto y planifica la compra.

  • Ahorra en entretenimiento

Al momento de reducir gastos el ocio es una de las principales categorías que debemos sacrificar. Infórmate sobre las actividades gratuitas que realicen en tu comunidad, ve películas en casa y evita comer fuera.

Continúa leyendo 5 trucos para ahorrar dinero comiendo afuera

  • Reduce los consumos del hogar

En el artículo Cómo ahorrar en las labores del hogar te damos algunas ideas al respecto. Básicamente lo que debes hacer es bajar el consumo de la electricidad usando bombillos ahorradores, ajustando la temperatura del aire acondicionado, apagando las luces cuando salgas de una habitación, cerrando las llaves del agua cuando te duchas o te cepillas los dientes, etc.

  • Reduce el uso del transporte

Si tienes un automóvil procura no usarlo todos los días para ahorrar dinero en gasolina y mantenimiento. Compartir el vehículo con un vecino o compañero de trabajo los ayudará a ambos a ahorrar dinero en gastos del coche.

Considera usar el transporte público y, si está dentro de tus posibilidades, movilizarte en bicicleta de vez en cuando.

  • Compra medicinas genéricas

Los gastos en medicamentos pueden ser altos. Pregunta a tu doctor por el genérico de las marcas de tus medicinas para reducir sus costos y cuidar tu bolsillo.

  • Cancela tu suscripción al gimnasio

Hoy en día con los videojuegos interactivos y tutoriales en internet es posible hacer una rutina de ejercicios completos en casa. Salir a correr o caminar al aire libre es también una opción más económica y saludable.

  • Usa cajeros de tu propio banco

Retirar dinero de un cajero de otro banco puede traducirse en pago de comisiones. Realiza operaciones de retiro en los cajeros de tu entidad bancaria.

  • Deja de usar las tarjetas de crédito

Es mejor dejarlas en casa y sólo tenerlas para casos de emergencia, de lo contrario, los pagos mensuales se comerán todo tu dinero.

  • No compres de más

Cuando se trata de comida, artículos de higiene personal o de limpieza, compra estrictamente lo que necesitas y consume al máximo lo que tengas antes de salir a comprar más.

Continúa leyendo Cómo comprar sin gastar de más

  • Respeta tu presupuesto

Cuando hagas un control de tus cuentas, logras identificar los gastos que puedes reducir y elaboras tu presupuesto, no te salgas de él. Evita a toda costa los gastos hormiga y respeta tu presupuesto en todo momento.

 

Reducir gastos y ahorrar dinero es posible, ¡comienza ahora!

Descarga gratis la GUÍA PARA HACER UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?