19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Con estos 7 consejos podrás hacer una buena inversión

Con estos 7 consejos podrás hacer una buena inversión

 

¿Tienes un dinero extra y no sabes cómo sacarle provecho? ¿Te debates entre ahorrarlo para imprevistos o intentar multiplicarlo? Estás en una diatriba común cuando no tienes claro cómo utilizar tu dinero para producir más. En estos casos, posiblemente lo más recomendable es que hagas una inversión. ¿No sabes cómo? Sigue leyendo.

Invertir precisamente implica “poner a trabajar” el dinero que tienes disponible, bien sea de ahorros o de ingresos adicionales; es decir, que aún no está destinado para un objetivo en especial. Precisamente este es justo el momento perfecto para que conozcas los siguientes 7 consejos que te prepararán para hacer una inversión bien pensada.

 

1. Conoce bien tus objetivos financieros. Al tener esto claro podrás elegir inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para tu perfil. Tómate tu tiempo y compara alternativas hasta encontrar la que mejor se ajusta. Nunca inviertas en productos que no entiendas. Una vez que tienes claro el objetivo de la inversión, deberás definir en cuánto tiempo deseas conseguirlo.

2. Déjate asesorar por un profesional. Recuerde que la responsabilidad final es tuya, pero siempre resulta beneficioso escuchar a los que saben del tema. Por otro lado, es muy importante que te informes constantemente acerca de los mercados financieros, para detectar nuevas oportunidades o hacer ajustes en tu decisión.

3. Invierte en lo que conozcas. Si te basas sólo en las opiniones de terceros para invertir tu dinero, no estarás viendo claramente todo el panorama al que puedes tener acceso. Buscar la opción con la que te sientas más cómodo para invertir. Nadie tiene más interés que tú en rentabilizar tus inversiones.

4. Prescindir de deudas. Si puedes salir de todas las deudas y prescindir de endeudarte, prefiérelo. Y si no hay más alternativa, hazlo, pero siempre que existan grandes posibilidades de apalancamiento. Si asumiendo un mínimo riesgo puedes multiplicar considerablemente la inversión, no lo pienses mucho.

5. Invierte tus ahorros. Peor que invertir mal es no ahorrar y peor que ahorrar es no invertir tus ahorros. Cuanto antes ahorres mucho mejor, si tienes hijos, ellos serán tu mejor motivo para tratar de empezar a ahorrar. El tiempo juega a favor cuando antes empieces, el interés compuesto en largos periodos de tiempo hace maravillas.

6. No compres con ilusión y vendas por miedo. En lo relativo a la inversión, es muy fácil y tentador seguir a la multitud. A menudo nos quedamos atrapados en lo que los demás hacen y damos por sentado que saben lo que dicen. Invierte en empresas que conozcas y en las que creas para que tu inversión esté asegurada.

7. Cuidado con las formas fáciles de hacer dinero. Recuerda que toda inversión implica un riesgo. A mayor rendimiento, mayor será el riesgo en que pongas tu dinero. Las inversiones que a simple vista pueden parecer fáciles, significan un gran riesgo para tu capital y la seguridad financiera de tu familia. No tomes decisiones precipitadas.

 

Ya que invertir tu dinero no es cosa de juego, aprovecha estos consejos y analiza bien las opciones para que tomes la mejor decisión. Valora todas las posibilidades, las condiciones y sus consecuencias, mira el proceso como un todo y así tendrás una mejor visión.

En Respaldo Financiero podemos ayudarte a obtener dinero para invertir, si quieres saber cómo ¡contáctanos y pregúntanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?