19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo configurar tus fondos de amortización

Cómo configurar tus fondos de amortización

Fondos de amortización

Ya pudimos ver en artículos anteriores que un fondo de amortización es una cuenta de ahorros con un propósito específico. Se puede configurar un fondo de este tipo para cualquier gasto que sabes que tendrás que hacer en el futuro próximo -o no tan próximo-.

Lo mejor de los fondos de amortización es que permiten proteger el fondo de emergencia, y hacen posible conseguir las cosas que realmente quieres en efectivo y sin deudas. Si tienes un fondo de amortización para las reparaciones del hogar, no tendrás que echar mano a tu fondo de emergencia cuando se dañe el aire acondicionado. También se puede utilizar para remodelar la cocina sin tener que tomar un préstamo para hacerlo.

Los fondos de amortización son una gran herramienta para tener más control sobre nuestro dinero y no debemos dejarlo fuera de nuestro presupuesto personal. Así es como puedes configurarlo:

Reparaciones y mejoras del hogar

Es importante tener dinero reservado para las reparaciones y mejoras. Eventualmente la estufa se avería, hay que hacer remodelaciones y nuevas adquisiciones en casa, por eso debemos planificar estos gastos y estar preparados antes de usar el fondo de emergencia en algo que no es verdaderamente una emergencia. (Ver Cuándo usar tu fondo de emergencia).

Es posible que desees separar estas reparaciones y mejoras hacia objetivos específicos, como la remodelación de la cocina o un fondo de reemplazo del techo, o puedes agruparlas todas juntas. La compra de muebles y electrodomésticos también encajarían dentro de esta categoría. Si no has comprado una casa, se puede ahorrar dinero para un pago inicial de tu casa con un fondo de amortización.

Reparaciones del coche

Otro fondo común es para reparar el auto o la sustitución del coche. Se puede dividir en dos categorías diferentes o puedes igualmente combinarlos. Aquí podemos incluir una reparación del motor prevista, remplazo de neumáticos, compra de repuestos, pastillas de frenos, etc.

Si estás planeando comprar un coche nuevo pronto, puedes ahorrar la cantidad que necesitas para alcanzar esa meta a tiempo. Si sabes que tendrás que reemplazar la transmisión en tu coche o si tienes otra reparación mayor, es posible que desees aumentar la cantidad que pones hacia esa categoría.

Continúa leyendo: Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero

Cuentas anuales

Otra categoría para un fondo de amortización que debes incluir en tu presupuesto es de tus cuentas anuales, éstas son cosas como las primas de seguros y los impuestos. Cualquier cosa que se paga una sola vez o dos veces al año entra dentro de esta categoría. Puedes resolver esto mediante la suma de la cantidad total de cada factura y luego dividirlo entre doce para saber cuánto ahorrar cada mes para cubrir los costos.

Continúa leyendo ¿Para qué sirve un seguro de auto?

Vacaciones

La otra categoría común es un fondo de vacaciones. Dejar a un lado un poco de dinero cada mes para viajar es una gran manera de tener unas vacaciones inolvidables sin tener que pagar un año por ellas, como sucede cuando las financias con tus tarjetas de crédito.

Puedes aportar una cantidad regular cada mes para tener un ahorro de dinero disponible cuando lleguen las vacaciones o determinar la cantidad que necesitas contribuir si fijas una meta monetaria y una fecha para alcanzarla.

Ver Cómo viajar sin endeudarse

Compras importantes

Puedes establecer fondos de amortización cuando quieres planificar compras importantes, como las compras navideñas, una computadora, un Smartphone u otros artículos electrónicos.

Tus fondos de amortización te permitirán tener un colchón para no desequilibrar tus finanzas al momento de hacer ciertos gastos y hacen más fácil el presupuesto personal. También reducirán tu estrés financiero y te darán más control sobre tu dinero.

Porque has leído este artículo, ahora puedes descargar nuestras guías gratis:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?