19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Conoce 5 tips para aumentar las ventas en Navidad ¡Activa nuevas estrategias!

Conoce 5 tips para aumentar las ventas en Navidad ¡Activa nuevas estrategias!

 

Probablemente, ya has comprobado que la dinámica comercial en esta época es bastante diferente a la del resto del año. Sin embargo, las particularidades no siempre tienen su reflejo en la forma de enfocar las ventas en el comercio. Por ello, debes crear estrategias apropiadas para aumentar las ventas en Navidad y obtener mayores ganancias.

Si no tienes ideas nuevas, algunas de las estrategias para aplicar pueden ser:

 

1. Adorna tu local

Recuerda decorar tu local de ventas y tu sitio web con motivos navideños, piensa como un niño a la hora de decorar, llamando su atención ellos se encargarán de llamar la de sus padres haciéndolos entrar a tu negocio.  Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes. Cuida los detalles, como limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad.

2. Invierte en un buen empaque

El impacto que el regalo causará en quien lo recibe será mucho mayor cuanto más impresionante sea el empaque. Un buen paquete de regalo marcará la diferencia y hará que tu cliente perciba más valor por el mismo dinero, por lo que será más fácil que recuerde tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.

3. No descuides la música

Durante todo el año es importante una ambientación musical acorde a la línea de tu negocio para completar la experiencia sensorial, pero en Navidad es fundamental. Lo más recomendable es utilizar una combinación de música navideña del estilo de tu tienda, junto con música en la misma línea que el resto del año, pero seleccionada para que sugiera las sensaciones vinculadas a esta época tan emotiva.

4. Debes estar en internet

Por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet. Eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados. Si tienes un local, tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google Maps y Foursquare. La idea es que puedan ubicarte rápidamente al buscarte por internet.

5. Aprovecha perfiles en Redes Sociales

Utilizando las Redes Sociales, además de difundir tus ofertas, puedes adaptar tu marca creándole una imagen navideña para utilizar en los diferentes perfiles. En las redes es interesante incluir concursos que promuevan la interacción de los seguidores y con ello la viralidad, como sortear productos entre los seguidores.

 

Finalmente, es fundamental que apliques las relaciones públicas y el marketing en las ventas de Navidad. Que todos los integrantes de tu negocio estén preparados para saber lo que deben responder cuando un cliente se acerque con dudas. Ser amable y asesor suelen ser aspectos muy valioso para los clientes.

Si necesitas capital para invertir en tu negocio y prepararlo para vender más, en Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Si quieres más información ¡contáctanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?