19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Conoce las claves financieras para mejorar tu economía y ¡ponlas en práctica!

Conoce las claves financieras para mejorar tu economía y ¡ponlas en práctica!

 

Las finanzas personales son el tema que más llega a preocuparnos a medida que nos enfrentamos a los compromisos económicos. Todos deseamos obtener libertad financiera, generar más dinero y estar libre de deudas, pero desconocemos cómo hacerlo o por dónde comenzar. ¿El secreto? Encontrar las claves financieras.

Para comenzar a trabajar en unas finanzas personales exitosas lo primero es tener un objetivo o meta, saber hacia dónde vas y qué es lo que deseas, tener claro a que se estás destinando el dinero que ganas y cómo podrías generar ingresos adicionales, además de conocer que gastos puedes evitar.

En función de los objetivos que te traces, adapta varios aspectos en tu vida, como los siguientes:

 

Simplifica tu vida

Primeramente, haz un ejercicio de consciencia y pregúntate si necesitas todo aquello en lo que gastas actualmente. Seguramente, la respuesta será “no”. Quédate siempre con lo esencial, con aquello que verdaderamente te aporta, y descarta el resto. Adopta un estilo de vida en el que gastes lo necesario, reducirás costos y vivirás mejor.

Reduce las deudas

Es vital empezar a eliminar las deudas. Elaborar un presupuesto te ayudará a disponer de una mayor capacidad financiera para ir reduciendo esas deudas hasta el punto que desaparezcan. Por deudas no sólo se entiende una hipoteca o cuota del auto, que también se consideran gastos fijos, sino además los pagos de créditos.

Ahorra desde ya

Para muchos, el hábito del ahorro es complicado debido a su situación económica, pero no es imposible. Del total de tus ingresos, puedes iniciar destinando el 10% al ahorro y concentrarlo en una cuenta, de preferencia de inversión. Existe una infinidad de instrumentos financieros, incluso para invertir en bolsa puedes acceder desde $100.

Cuadra cuentas una vez al mes

Aunque te consideres que no sirves para tener orden, tratar de organizar y mantener monitoreadas las finanzas personales puede llegar a ser una tarea algo difícil. Una vez al mes cierra cuentas y planifica los siguientes 30 días. Haz un cuadre semanal y el seguimiento diario.

Piensa en invertir

En el mercado encontrarás varios instrumentos de inversión que te ofrecen distintas posibilidades. Evalúa el que más se ajusta a tus necesidades y escógelo. Es preferible que elijas instrumentos de inversión con rendimientos superiores a la inflación para que el dinero no pierda su valor adquisitivo conforme vaya pasando el tiempo.

Emprende sin dudar

Para muchos la palabra “emprender” genera temor y pocos se arriesgan a dejar un trabajo seguro. Sin embargo, emprender no significa en todos casos renunciar a tu trabajo, aunque sería lo ideal, no es necesario abandonar tu empleo para iniciar un negocio; existen muchas alternativas.

 

Ordena tus cuentas y hazle seguimiento a tus gastos, poco a poco lograrás unas finanzas personales saludables y óptimas.

En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía para que puedas invertir o emprender y mejorar tus finanzas. Si te interesa ¡contáctanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?