19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

6 consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos

6 consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos

Te mostramos otras formas de ahorrar dinero cambiando tus hábitos y utilizando algunos trucos en tu día a día.

ahorrar en comida

Ya hemos visto algunos trucos para ahorrar dinero cambiando ciertos hábitos en nuestra rutina sin necesidad de hacer grandes ni dolorosos esfuerzos. Otra de las cosas en la que las personas pueden ahorrar dinero es en el costo de sus alimentos.

La compra de comestibles es la forma más rentable de comer, en vez de salir a almorzar o cenar fuera cada vez. Sin embargo muchas personas gastan mucho dinero en el mercado, atenuando el beneficio de hacer las compras. Los siguientes son seis útiles consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos.

1. Burla el merchandising

Una de las estrategias de ventas de los supermercados para atraer a una persona a gastar más dinero es la localización de los artículos. Colocar productos de primera necesidad en los extremos opuestos de la tienda es una de las estrategias comunes de merchandising en grandes tiendas departamentales o supermercados. Esto hace que la mayoría de los consumidores pasen a través de los pasillos intermedios un elemento esencial para la siguiente potenciando las compras por impulso.

En lugar de moverte a través de los pasillos intermedios, camina por fuera y sólo entra en un pasillo que tiene algo que realmente necesitas.

2. Busca cupones y ofertas

Mientras cupones tradicionales pueden parecer una estrategia del pasado, aún pueden salvar una compra en el supermercado ahorrándonos un montón de dinero. Es posible comprobar cupones de descuentas y ofertas en el periódico, redes sociales y en internet en la página web de la tienda o en páginas especializadas de descuentos.

También debes consultar el catálogo de la tienda para ver qué artículos se están promoviendo para la semana. Al hacer este tipo de investigación antes de entrar en una tienda y luego  aprovechar los cupones y ofertas, puedes ahorrar dinero importante en el mercado.

3. No siempre compres marcas

Muchas personas se apresuran a comprar una marca reconocida antes de comparar los precios de los productos similares. Sin embargo, las marcas genéricas son a menudo más económicas que los artículos de marca. Asegúrese de revisar los ingredientes antes de hacer una compra. Si los productos son similares, podrás ahorrar dinero mediante la compra de una marca genérica.

4. Utiliza los vales de despensa

Si la empresa donde trabajas ofrece este beneficio a sus empleados, no te avergüence usarlos. Los vales de despensa te permiten llevar un control más adecuado de los gatos y no te permiten gastar más de lo planificado porque tienes un límite.

5. Come antes de ir a la tienda de alimentos

Aunque este consejo parece bien sabido, muchos consumidores van a la tienda después del trabajo y antes de la cena. Este es un momento clave en el día cuando las personas tienen hambre, haciendo compras de alimentos esto es una tarea arriesgada. Si haces compras en el supermercado mientras tienes hambre, lo más probable es que compres más de lo necesario y consumas algo en el lugar gastando un dinero no reflejado en el presupuesto del mercado. En su lugar, trata de ir de compras por la mañana o durante el fin de semana cuando es más fácil hacerlo con el estómago lleno. Si vas en la noche, procura que sea después de la cena.

6. Evita comidas prefabricadas

Los productos prefabricados son a menudo más costosos. Y, aunque nos ahorran tiempo, no nos ayudan a ahorrar dinero. En su lugar compra los ingredientes necesarios para hacer la misma comida por un precio menor.

Otras formas de ahorrar dinero:

Cómo ahorrar dinero en las labores del hogar

5 consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?