19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Consejos para cuidar tu auto nuevo

Consejos para cuidar tu auto nuevo

prestamos con garantia automotriz

Cómo cuidar tu auto nuevo para mantener tu inversión por más tiempo.

Un auto nuevo es más que un medio de transporte. Un auto es producto de tu trabajo y esfuerzo, pero además es una gran inversión, una comodidad para ti y para tu familia, y es un respaldo cuando necesitas dinero, ya sea que lo vendas en momentos de necesidad o que lo des como garantía para pedir un préstamo. (Ver ¿Qué son los Préstamos con Garantía Automotriz?).

En Respaldo Financiero sabemos lo importante que es mantener esa inversión como nueva por más tiempo, y por eso te decimos a continuación cómo cuidar tu auto nuevo. Lo ideal es mantener ese “look 0 kilómetros” por el mayor tiempo posible y para eso hay que ser cuidadosos en varios aspectos fundamentales, tanto en apariencia como en funcionalidad durante los primeros meses de conducirlo. Estos son los mejores consejos que hemos recopilado de los expertos para asegurar el buen aspecto y rendimiento de tu coche:

  • Respeta la velocidad máxima para no sobrecargar el auto y evita acelerar de forma brusca. Antes de llevar el auto a su máxima velocidad es recomendable superar los 1.500 kilómetros para que no sufra deterioros.
  • Mantente por debajo de la línea roja del tacómetro y jamás lleves el auto a su límite total.
  • Está atento al indicador de temperatura del auto por si el sistema de enfriamiento falla durante los primeros meses.
  • Durante los primeros 500 kilómetros de vida del coche es mejor evitar el uso del aire acondicionado, ya que esto le resta potencia al motor y te obliga a acelerar más de lo necesario.
  • Frena despacio. Es normal que los frenos de un auto nuevo estén rígidos al principio, pero no por esto deberás frenar de forma brusca a menos que sea necesario en caso de emergencia para evitar un accidente. Deja que las pastillas puedan asentarse correctamente con los discos o podrán deformarse.
  • No sobrecargues el vehículo con demasiado peso o harás que tu motor se esfuerce más de la cuenta. Si es necesario cargar el auto, evita recorrer distancias muy largas para no forzarlo.
  • No pulas ni enceres el auto durante los primeros seis meses.
  • Lava el auto con agua y jabón. Usar detergentes para ropa y esponjas pueden dañar la pintura. También podrá decolorarse si lo lavas bajo el sol y con la carrocería caliente.
  • Retira de inmediato cualquier elemento que se adhiera a la superficie del auto (como excremento de aves) para proteger la carrocería y pintura. De esta forma será más fácil retirarlo.
  • No intervengas en el sistema electrónico o mecánico o perderás la garantía.
  • Realiza el servicio del auto cuando corresponda mientras disfrutes de la garantía.
  • Los neumáticos nuevos vienen con una capa de barniz que dificulta la adherencia a la rueda durante los primeros 500 kilómetros de vida y los hace inestables en suelos húmedos, así que evita cruzar charcos y hacer derrapes.
  • Los carros nuevos ya vienen con los niveles correctos de aceite, por lo tanto cuando no agregues aceite antes de la primera revisión.

Siguiendo estos consejos sobre cómo cuidar tu auto nuevo, ten por seguro que tu coche no mostrará signos de desgaste o deterioro y durará mucho más. Mantener tu vehículo en óptimas condiciones no sólo protegerá tu inversión, sino que puede revalorarla.

Si tienes un auto nuevo (o modelo del año 2001 en adelante) y necesitas dinero, puedes optar por nuestros préstamos con garantía automotriz. Sin aval ni buró de crédito, de rápida aprobación y la garantía es la factura, por lo que no debes dejarnos tu coche y podrás seguir usándolo.

Para más información, contáctanos.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?