19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Consejos de Carlos Slim para alcanzar el éxito

Consejos de Carlos Slim para alcanzar el éxito

Los consejos para alcanzar el éxito que el segundo hombre más rico del mundo te puede dar.

boy-633014_1280

El empresario mexicano Carlos Slim, posicionado como el segundo hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 72.9 mil millones de dólares, ha logrado construir un imperio tras sus inversiones en tiempos de crisis y diversificar su portafolio de negocios. Decisiones acertadas y algunos fracasos han llevado a este empresario a alcanzar el éxito logrando ubicarse en el top tres de los hombres más ricos del mundo, sólo por detrás de Bill Gates.

Pero estos grandes hombres exitosos y millonarios no nacieron con negocios ni fortuna, necesitaron de gran carácter, disciplina y una virtud emprendedora para alcanzar el éxito. Carlos Slim se caracteriza por su capacidad de aprovechar oportunidades donde otros fracasan, con una visión de negocio admirable y ejemplar. Es interesante conocer cómo él y otros millonarios han llegado a donde están y qué hacen para sostenerse en ese camino de éxito y fortuna

Cómo alcanzar el éxito es una pregunta que muchos nos hacemos. Carlos Slim ha publicado en varias oportunidades sus claves de éxito y de qué forma debemos invertir o manejar nuestras finanzas. Hemos recopilado los mejores consejos para alcanzar el éxito de este gran hombre de negocios para ayudarte a encaminarte hacia el éxito.

  1. En palabras de su padre, “el optimismo firme y paciente rinde sus frutos”. Es importante mantener una moral alta sobre todo cuando se empieza y en tiempos difíciles.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de “vacas gordas” para fortalecer, capitalizar, invertir más y reducir el impacto y los ajustes cuando se presenten épocas de crisis.
  3. Estar siempre actualizados. Modernizar la empresa, innovar, estar en constante capacitación y aprendizaje para incrementar la productividad y competitividad, y reducir costos.
  4. Preferir estructuras simples y organizaciones con niveles jerárquicos mínimos. Slim asegura que se deben aprovechar las ventajas de una empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes compañías.
  5. Flexibilidad y simplicidad en los procesos para la rápida toma de decisiones.
  6. Creatividad para la resolución de problemas tanto en los negocios como en nuestras vidas.
  7. Reinvertir las utilidades para que el dinero no se evapore.
  8. Aprovechar los tiempos de crisis. Para Slim todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  9. No hay reto que no se pueda alcanzar. La ambición para lograr los objetivos con claridad y conocimientos es imbatible para alcanzar las metas.
  10. Ningún peso se desperdicia, todo se ahorra.

Las mejores frases para conseguir el éxito de Carlos Slim

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”.

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.”

“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.”

El éxito de Carlos Slim radica en aprovechar oportunidades en épocas de crisis dado su carácter, visión de negocios y austeridad. Aunque no todos podamos ser Carlos Slim, sin duda podemos enriquecernos con sus conocimientos y experiencias para alcanzar el éxito en los negocios y en nuestra vida personal.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?