19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Consejos para las finanzas de un emprendedor, el N° 2 es fundamental

Consejos para las finanzas de un emprendedor, el N° 2 es fundamental

Emprender un negocio es, en muchos casos, la solución más difícil de tomar. Esta decisión implica sacrificios, sobre todo si quien la asume es una persona que siempre ha sido asalariada y ha dependido de un patrón y de beneficios contractuales.

Son muchos los temores que siente un emprendedor, sobre todo si consideramos que la mitad de los negocios no sobreviven a los primeros años de vida, muchas más empresas cierran antes de cinco años y muchos otros tienen dificultades para que su negocio sea rentable.

Sin embargo, no te desanimes ya que cada fracaso tiene un aprendizaje y te prepara para cuando reintentes emprender nuevamente.

Ahora bien, dejando de lado los pensamientos negativos, si quieres que tu negocio se mantenga sano ahora y en el futuro, es imprescindible que lleves un buen control de lo que ocurre con la parte económica, dándole prioridad a las finanzas. Por esta razón, te damos algunos consejos para que tu emprendimiento se mantenga con el rumbo fijo hacia el éxito:

1. Ahorra antes de iniciar y cuenta con un colchón de dinero, porque como en los primeros meses de emprender no tendrás ingresos fijos es importante que cuentes con ahorros para que puedas solventar tus gastos durante ese período.

2. Solicita un préstamo en una financiera, en vista de que la mayoría de las instituciones bancarias no ofrecen opciones para apoyar las iniciativas de negocio de emprendedores, la solución más efectiva es consultar los servicios de una financiera, quienes cuentan con alternativas de préstamos que te permitirán obtener el capital que necesitas.

3. Separa las finanzas del negocio con las personales, ya que muchos emprendedores cometen el error de mezclar las finanzas del negocio con las suyas, lo que complica enormemente la administración e incluso puede propiciar que tomes para gastos personales utilidades que deberías reinvertir.

4. Ponte un sueldo, porque como estás al frente de un negocio unipersonal y además es tuyo, lo más seguro es que si necesitas dinero, optes por sacarlo de la caja y listo. Esto puede generar muchos problemas. Tu negocio es una empresa y así debes entenderlo. Por eso, una de las primeras medidas que tienes que tomar si no lo haces todavía es definir un sueldo fijo mensual.

5. Establece presupuestos para que no hagas compras improvisadas, el resultado es que se producen desequilibrios constantemente. Cuando estableces un presupuesto mensual, sabes de antemano cuál es tu tope de gasto y no te llevas sorpresas negativas.

6. Mantén las deudas bajo control, no quieras comprar todo en un sólo momento, has una lista de prioridades y conforme va caminando tu negocio, adquiere lo que necesitas y sé puntual en tus pagos para tener un buen historial crediticio.

7. Automatiza, por ejemplo, las transferencias por internet, la facturación o los pagos a tus cuentas cada mes, puedes programarlos a través de las web de los bancos para que se hagan automáticamente. Lo mismo que las publicaciones de tus redes sociales, también se pueden automatizar muchos aspectos relacionados con las finanzas. En esta era de la tecnología tienes a tu alcance herramientas especializadas en gestión y administración de finanzas para emprendedores en las que puedes apoyarte.

8. Fórmate en finanzas para emprendedores, porque ser emprendedor no te convierte en un experto en finanzas. Cuanto más sepas al respecto, mejor organizarás tu información y controlarás lo que ocurre con tus cuentas. Otra opción es apoyarte en un coach de finanzas para emprendedores que te oriente y te ayude a dominar la administración de tu proyecto.

9. Manejar cuidadosamente los impuestos, algunos emprendedores olvidan incluir en sus costos los impuestos y en ocasiones eso puede reducir sus márgenes o incluso dejarlos en números rojos. Antes de poner el precio de venta hay que incluir los impuestos y siempre reservar el dinero para pagarlos para evitar contratiempos.

10. No se trata de ganar dinero y acumularlo, porque ser emprendedores nos obliga a desarrollar el negocio y aprender habilidades de inversión. Actuando de esta manera el dinero que inicialmente tenemos crea más capital, se multiplica. Y esa rentabilidad debe ser reinvertida para asegurar un crecimiento continuo.

En Respaldo Financiero creemos en los emprendedores, ya que muchos de nuestros clientes han llevado a cabo ideas de negocios que han obtenido excelentes resultados. Nuestra recomendación es que creas en ti, busca información, documéntate, gestiona el capital y emprende, lo demás depende del empeño y entusiasmo que le imprimas a tu negocio.

Si la falta de capital es tu problema, nosotros te podemos ayudar. Nuestro objetivo es otorgar créditos a personas que buscan dinero para cumplir sus sueños. ¡Contáctanos y pregunta por nuestras opciones de préstamos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?