19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Consejos para recuperarse de los gastos de navidad

Consejos para recuperarse de los gastos de navidad

La navidad implica incurrir en gastos que muchas veces ni podemos cubrir. Aprende con estos consejos cómo puedes recuperarte de los gastos de navidad para tener un 2016 próspero.

recuperarse de gastos

Muy a pesar de que tengas la firme determinación de no gastar demasiado en regalos esta navidad, la verdad es que siempre terminas consumiendo tu aguinaldo y gastando de más. La mayoría de las personas exceden su presupuesto en navidad y luego deben enfrentar la cuesta de enero y algunos meses del año con austeridad.

La mejor forma de solventar los daños de los gastos de navidad en nuestras finanzas es reparar la situación inmediatamente, no evitándola ni posponiéndola para después del 30 de enero y arrastrar esos derroches hasta la próxima temporada de primavera.

Trabaja en una pronta recuperación de los gastos navideños excesivos siguiendo estos consejos:

Analiza tu situación económica

Lo primero que debes hacer para recuperarte de los gastos de navidad es planificar con antelación. Si has hecho un buen análisis de tus ingresos a corto plazo y has establecido un presupuesto para compras navideñas podrás recuperarte rápidamente sin problemas.

Si por el contrario no tomaste ninguna previsión tu situación será un poco más difícil. Debes saber dónde estás parado, de cuánto es la deuda y cómo vas a hacer para pagarla.

Establece un plan de pago de deudas

Si eres de los que decidió financiar sus compras decembrinas con tus tarjetas de crédito y no tienes suficiente dinero para pagar la deuda de una sola vez, empieza por hacer un plan de pago para salir de deudas rápidamente.

Haz el ejercicio de preguntarte cuánto tendrías que pagar mensualmente para saldar la deuda en abril. Con una meta puedes evitar que las deudas de diciembre se conviertan en cuentas permanentes arrastrándolas durante todo el año y pagando por mucho tiempo intereses de las compras que has hecho esta navidad.  ¿Por qué debes establecer metas financieras para el próximo año ahora?

Define tus prioridades

Establece un orden de prioridades entre las cuales pagar tus deudas esté a la cabeza de la lista. Dale vital importancia a las deudas adquiridas por la compra de regalos de navidad u otros gastos decembrinos.

Mejora tus hábitos

Si te encuentras en una situación de deudas, es importante que revises tus finanzas y cambies algunos hábitos para recuperarte lo más pronto posible.

Evalúa la dimensión de los daños y haz algunos cambios en tu programa de gastos del próximo año, incluyendo el presupuesto de gastos la próxima navidad.

Ver Malos hábitos financieros que te impiden ganar más dinero.

Haz algunos sacrificios

Si continúas gastando desmedidamente, nunca podrás recuperarte. Olvídate de los caprichos hasta que consigas nuevamente el equilibrio en tus finanzas personales. Reduce gastos en el hogar y en tu presupuesto, dile adiós a los lujos por un tiempo y empieza a comer en casa.

No adquieras nuevas deudas

Hasta que logres recuperarte de las deudas que adquiriste por los excesos de diciembre, deja las tarjetas de crédito en casa y no adquieras nuevas deudas. Conoce tu capacidad de endeudamiento, concéntrate en pagar las que ya tienes y  en administrar correctamente tu dinero antes de pensar hacer nuevos gastos.

Continúa leyendo los mejores consejos para administrar el dinero

No permitas que tus finanzas se salgan de control por los gastos de navidad. Diseña un plan para recuperarte pronto y disfruta de un 2016 próspero.

Sigue leyendo Consejos para ahorrar dinero en los regalos de navidad

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas