19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Controla tus finanzas personales

Controla tus finanzas personales

201411181727481.PRESUPUESTO-NAVIDEÑO

Crear un plan de pago de deudas

Demasiadas personas y familias mexicanas se están ahogando en deudas ya sea por préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, etc. pero no tiene por qué ser así. Si te sientes abrumado por las deudas es el momento de hacer un plan y empezar a abordar tu situación de una vez por todas.

Inicia un programa de liquidación de deudas y destina una parte de tu ingreso mensual al pago de tus obligaciones. Si tienes atraso en el pago de tus tarjetas de crédito o créditos comerciales puedes calificar al Programa Respaldo para la reparación de deudas con descuentos de hasta el 80% del monto adeudado.

Prioriza tus objetivos, crea un plan de acción y que la deuda sea cosa del pasado. Ingresa al Programa Respaldo aquí.

Ahorrar más dinero

Es así de sencillo. Si quieres tomar el control de tus finanzas personales es necesario asegurarte de que tus gastos son más bajos que tus ingresos; que te mantendrás fuera de la deuda y puedas dejar de vivir al día sin que te quede nada al final de cada mes.

Si deseas alcanzar el éxito financiero real es necesario priorizar el ahorro. Entrar al hábito del ahorro más temprano que tarde te permitirá alcanzar tus metas más rápido y resulta más fácil protegerse contra la inflación para mantener el estilo de vida.

Una vez que sales de tus deudas, puedes cambiar tu enfoque para acelerar agresivamente tus ahorros. Comienza estableciendo un fondo de emergencia, luego piensa en otras metas financieras grandes y piensa en las cuentas para la jubilación.

Aumentar tus ingresos

El ahorro es sólo una parte de la ecuación. Otro factor importante es el aumento de tus ingresos y empezar a ganar más dinero.

Por lo general, la gente comienza buscando formas de ahorrar más dinero. Se sientan a ver qué gastos pueden a reducir de su presupuesto sin considerar de qué forma pueden aumentar sus ingresos.

Hacer más dinero y conseguir fuentes extra de ingresos es una herramienta poderosa cuando se trata de tomar el control de tus finanzas personales. Para empezar, evalúa tu salario actual y considera negociar un aumento de sueldo o buscar un nuevo trabajo donde ganes lo que vales. Ver Cómo pedir un aumento de sueldo y conseguirlo.

También puedes examinar trabajos a tiempo parcial, trabajos independientes que puedas realizar desde casa o  incluso iniciar tu propio negocio secundario.

Encuentra el equilibrio entre el dinero y la felicidad

Asegúrate de que tus gastos, tus hábitos financieros y tu percepción acerca del dinero se alinea con tus valores. Tómate un momento para identificar lo que es importante para ti y cuáles son tus objetivos de vida, y a continuación compara tus hábitos con esta lista. De esta manera, podrás sacar más provecho de tu dinero, lo que te conducirá a una mayor felicidad.

No hay que olvidar que gastar en algunas experiencias y la inversión en las relaciones también son buenas maneras de equilibrar el dinero y la felicidad. ¿Alguna vez has lamentado pasar momentos especiales con tus seres queridos o haber gastado dinero en un viaje?

Continúa leyendo El dinero sí da la felicidad

Aprender a invertir

Muchas personas se sienten intimidadas por el mercado de valores, pero es imposible hacer crecer la riqueza a su máximo potencial si se evita la inversión. Si sientes miedo o ansiedad al oír a alguien decir “mercado de valores”, comienza a aprender sobre finanzas y familiarizarte con los conceptos básicos de la inversión. La educación financiera es una herramienta realmente poderosa.

Ver 10 Conceptos de finanzas para no financieros

Por otro lado, empieza por informarte sobre los instrumentos de inversión que permiten invertir desde 100 pesos. Conoce en qué invertir los ahorros.

Para seguir leyendo consejos para mejorar tus finanzas personales, visita nuestra página en Facebook y continúa leyendo los artículos de nuestro blog.

¡DESCARGA GRATIS NUESTRAS GUÍAS!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx