19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Crea un plan de retiro en 5 sencillos pasos

Crea un plan de retiro en 5 sencillos pasos

plan de retiro

¿Parece complicado el plan de retiro verdad? Olvida todas las charlas confusas sobre rentas y asignación de activos. Aquí está todo lo que necesitas hacer para la planificación de la jubilación en cinco sencillos pasos.

#1 Averiguar cuánto necesitas

Calcula la cantidad de dinero que necesitas para poder financiar el costo de la vida cuando te retires. La regla general dice que debes calcular el 80 por ciento de tu ingreso anual actual. Si ganas $100,000 por año, por ejemplo, debes apuntar para los ingresos de jubilación $80,000. Sin embargo, una persona que hace cien mil al año y gasta cada centavo es muy diferente a una persona que hace cien mil al año y guarda el 30 por ciento de sus ingresos. Así que lo mejor es basar tus expectativas en lo que gastas, no en cuánto dinero ganas.

Ver ¿Cuánto debo ahorra para jubilarme?

#2 Multiplicar por 25                                 

Una vez que identifiques la cantidad que necesitas ahorrar para el retiro multiplícala por 25. Este es el tamaño que tu cartera de jubilación debe tener, suponiendo que no tienes otras fuentes de ingresos de jubilación. Si quieres vivir con ochenta mil por año, por ejemplo, tendrás una cartera de 2 millones ($80,000 x 25).

Ver más: ¿Cómo calcular los ahorros para el retiro?

#3 Descubre lo que la pensión te pagará

Utiliza el instrumento de cálculo de tu Afore para tener una idea de cuánto vas a recoger en el retiro. Añade esta cifra a cualquier otra fuente de ingresos de jubilación que puedas tener, como una renta. Luego restar de los ingresos totales anuales que deseas para tu plan de retiro.

#4 Utiliza una calculadora de jubilación

Utiliza una calculadora de jubilación para averiguar cuánto dinero necesitarás ahorrar cada año con el fin de acumular tu cartera de destino para tener la vida que deseas en el retiro.

Imaginemos que tienes 30 años y un salario base mensual de $20,000. Tienes $20,000 de saldo en tu estado de cuenta entre subcuentas de retiro más ahorro voluntario, y tu Afore es de Banamex. Quieres retirarte a los 65 años, tienes 2 años cotizando y el rendimiento real antes de comisiones es de 4%. Según este ejercicio, tu pensión mensual estimada sería de $3,647 mensual. Si quisieras que tu pensión fuera de veinte mil mensuales, por ejemplo, tendrías que ahorrar $6,848.08 adicional cada mes.

Haz tu propio ejercicio según tu situación para ver cuánto tendrás que ahorrar con el fin de cumplir con tus objetivos de plan de retiro.

Ver ¿Puedo jubilarme de 50 años?

#5 Empieza a ahorrar

¡Pon tu plan en acción! Comienza a poner lejos el dinero para alcanzar los objetivos definidos en los pasos anteriores. Es probable que tengas que hacer algunos ajustes en tu presupuesto. Recortar tu factura del supermercado, no cenar en restaurantes tan a menudo, llevar una vida frugal y hacer otros movimientos financieros para ayudarte a ahorrar para el retiro más dinero.

Ver Cómo crear un presupuesto para ahorrar para el retiro

Porque has leído este artículo, ¡Recibe Gratis! Guía para hacer un buen presupuesto familiar.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?